Los espíritus están de regreso: primer trailer del remake de Poltergeist

Poltergeist Durante mi infancia una de las primeras películas de terror que ví fue Poltergeist. Misma que en su momento fuera dirigida por Tobe Hopper, la mente detrás de The Texas Chainsaw Massacre, y escrita por el legendario Steven Spielberg. Hasta el día de hoy me es imposible no sentir escalofríos de solo recordar las desventuras de Carol Anne y su familia. Tales sensaciones son las que hacen de Poltergeist un clásico del género. Este año llegará a las pantallas el remake y ya tenemos el primer trailer.

Producida ni más ni menos que por Sam Raimi y bajo la dirección en esta ocasión de Gil Kenan (Monster House), la nueva versión de Poltergeist no se despega demasiado de la original. Al menos no a nivel argumental. Una típica familia norteamericana es testigo de la presencia de espíritus en su hogar que si bien en principio no se muestran hostiles, luego los aterrorizarán para terminar llevándose a Madison, la hija menor. A continuación deberán unirse para intentar rescatarla.

Como ven, no mucho ha cambiado desde que conocimos la historia de los Freeling allá por los años ’80. Sin embargo, el trailer no me dejó para nada indiferente. A juzgar por las imágenes, la película parece mantenerse muy fiel a la original en cuanto a capturar la esencia y la atmósfera que hizo de Poltergeist un largometraje de referencia a la hora de hablar del cine de terror. Además, ¿hay algo más tétrico que un payaso asesino?


 

Poltergeist llegará a los cines estadounidenses el 24 de julio próximo. Seguramente más o menos por esas fechas la veremos por estas tierras. ¿Logrará llenar nuestras expectativas o será un remake más de esos que quedan en el olvido?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.