Sony Xperia Z3 llega oficialmente a la Argentina

Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3

Luego de ocho meses desde que vió la luz por primera vez, durante IFA 2014 en Berlin, Sony lanza oficialmente en el país el Xperia Z3, su buque insignia en lo que a smartphones respecta. Estuvimos en el evento de prensa realizado el día de ayer, en donde pudimos tener contacto directo con el equipo y testear algunas de las funciones principales que ofrece.

Desde el año 2013, en donde Sony dió a conocer al mundo su línea Xperia Z y una nueva filosofía respecto a diseño y  calidad, y a través de los lanzamientos sucesivos de los Xperia ZR, Z1 y Z2, pudimos apreciar cómo la empresa fue evolucionando y perfeccionando cada aspecto de su smartphone insignia, buscando darle al usuario final la mejor experiencia posible. Todo apunta a que finalmente, en su cuarta generación (que el nombre no los confunda, no se olviden del Z original), Sony logró lo que buscaba, o por lo menos llegó muy, muy cerca.

Comencemos por el apartado técnico. En el Xperia Z3 encontraremos:

  • Pantalla: 5,2” (1080p, FHD IPS, 424 ppi).
  • Procesador: Qualcomm MSM8974AC Snapdragon 801 (CPU: Quad-core a 2.5 GHz Krait 400 + GPU: Adreno 330).
  • RAM: 3GB.
  • Almacenamiento: 16 o 32 GB, expandibles a través de una tarjeta Micro SDXC (hasta 128GB).
  • Cámara: Trasera: 20,7MP (Sensor Exmor RS 1/2.3”, ISO 12800, autofoco, flash LED, con capacidad de grabar hasta en 4K); delantera: 2,2MP.
  • Dimensiones: 14,6 cm de alto, 7,2 cm de ancho y 0,73 cm de grosor.
  • Peso: 154 gramos.
  • Batería: 3100 mAh.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot), Bluetooth 4.0, NFC, MHL, A-GPS (GLONASS y Beidou), Radio FM (con RDS).
  • Redes: HSPA+ (850/900/1700/1900/2100); GSM GPRS/EDGE (850/900/1800/1900); LTE (Bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 20).
  • Android: de fábrica viene con 4.4.4 (KitKat), pero la actualización a 5.0.2 (Lollipop) ya se encuentra disponible, y es la version con la cual probamos el equipo en la presentación.
  • Extra: Certificación IP65 e IP68 que brinda resistencia al agua y al polvo.

Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3

Cuando las cinco pulgadas de pantalla pasaron a ser la norma en el mundo de los smartphones, mucho se habló tanto a favor como en contra; si bien el Xperia Z3 cuenta con una pantalla de 5,2”, el hecho de contar con bordes redondeados de aluminio, bezels -relativamente- angostos y un grosor de 7,2 milímetros, hace que sea fácil de manejar incluso con una sola mano, a la vez que nos da una sensación completamente premium (o dicho de otra manera, que justifica la inversión de comprarlo).

La calidad de la pantalla es una de las mejores que pueden encontrar en un smartphone (aunque seguramente superada por teléfonos más recientes como el Galaxy S6). Sony solucionó de una vez por todas sus problemas de ángulos de visión y de colores, que los persiguieron por un buen tiempo desde el lanzamiento del Z original, el resultado es una pantalla con colores muy vívidos, pero no sobre-saturados como los paneles de Samsung.

Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3
Los angulos de visión mejoraron respecto a los modelos anteriores.

Siguiendo por el lado de diseño, el Xperia Z3 conserva la resistencia al agua y polvo característica de esta línea, con una certificación mejorada (respecto a la resistencia) que permite sumergirlo y utilizarlo bajo el agua, por lo que los puertos de acceso al USB, la SIM y la Micro SD se encuentran tapados, no así el jack de audio (ideal para cuando se utilizan auriculares mientras se lleva el teléfono en el bolsillo por ejemplo). Sony mejoró mucho las tapas de cierre respecto a los Z anteriores, aunque, nobleza obliga, luego de 2 años con el Xperia Z original, las tapas de los puertos siguen funcionando bien -aunque un poco desgastadas por el uso diario- y protegiendo contra el agua y el polvo.

Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3

Uno de los aspectos más controvertidos en los smartphones de Sony es la cámara. Debido a que la empresa tiene un departamento dedicado exclusivamente a la fotografía tanto profesional como amateur, siempre se espera que sus teléfonos reflejen la experiencia y calidad que se ve en aquellos productos.  En un primer vistazo, la cámara pareciera dar muy buenos resultados, pero lamentablemente al no poder probarla al aire libre, sino en un ambiente con muy poca luz, se hace complicado un análisis a fondo de su máximo rendimiento. Igualmente, les dejo unas fotos tomadas con el Xperia Z3 para que se den una idea, pero no lo tomen como un parámetro absoluto de comparación.

Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3

Finalmente, el apartado más controversial en el mundo de los smartphones, la batería. Si bien hubo un leve cambio respecto al Xperia Z2 en cuanto a capacidad, pasando de 3200mAh a 3100mAh en el Xperia Z3, gracias a los cambios en el software, principalmente por la mejora del modo Stamina, el cual ayuda a administrar mejor las conexiones del teléfono para obtener un mejor rendimiento de la batería, el Xperia Z3 promete brindar hasta dos días completos de duración con una sola carga.

Por lo pronto, el primer contacto con el equipo me dejó satisfecho, cumpliendo con los puntos que me llamaban la atención y que quería ver mejorados respecto a sus antepasados. Mientras esperamos que la gente de Sony Argentina pueda permitirnos uno de sus equipos para hacer un análisis como corresponde (sobre todo para cuestiones de cámara, batería y redes), les recomiendo que si están viendo de comprar el Z3, se den una vuelta por los reviews de Hipertextual, The Verge y Engadget.

Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3
A la izquierda: el Xperia Z original, a la derecha: el nuevo Xperia Z3.

Respecto a precio y disponibilidad, el Xperia Z3 se comenzará a vender liberado en las tiendas Sony a $16.999. También estará disponible en Claro, Personal y Movistar, con diversos planes de contratación, pero no se dieron a conocer aún los precios.

Si bien el Xperia Z3 es lo mejor que Sony tiene para ofrecer actualmente, llega en un momento complicado, en el que los consumidores ya conocen la oferta de la competencia, principalmente de Samsung con el Galaxy S6 y S6 Edge, y de LG con el G4. Por lo que tendrán que poner en la balanza si pueden esperar unos meses más a que lleguen al país, comprarlo en el exterior, o conformarse con la oferta del mercado local.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 Comentarios
  1. Fernando dice

    En serio $16.999?? Cuando ya presentaron el Z4.

    1. Leandro Ucciferri dice

      Todos los smartphones de gama alta están en ese rango de precios (liberados), lamentablemente es el mercado que nos tocó. Habrá que ver con qué planes lo introducen las operadoras. No te olvides que el Z4 es un teléfono solo para el mercado japonés por lo pronto, que no planea llegar ni a USA ni a Europa.

  2. miguel dice

    A día de hoy se puede comprar éste equipo por 12 lucas importado, por qué tan caro? Así no van a poder competir con otras marcas…