Square Enix lleva el streaming de juegos a iOS & Android

Dive InSquare Enix sorprendió al anunciar un nuevo servicio de streaming de sus juegos llamado Dive In. A través de él tendremos a nuestra disposición una parte de sus títulos más representativos, entre los que se encuentra el icónico Final Fantasy VII. Lo más interesante es que estará disponible tanto en iOS como en Android

Dive In hará su debut a partir del 9 de Octubre. ¿Lo malo?: solo en Japón. Al menos por ahora. Considerando que Square Enix es una empresa reconocida a nivel mundial en el ámbito del gaming, no sería extraño que eventualmente el servicio también comience a llegar a Occidente. De momento es una mera posibilidad.

Cuando se produzca su lanzamiento, Dive In contará en principio con tres juegos. Sin dudas el que se destaca por encima de los otros dos es Final Fantasy VII. Sin tener oficialmente una versión adaptada para móviles, será posible disfrutarlo en esas plataformas. Además, lo acompañarán Season Of Mistery: The Cherry Blossom Murders y el más reciente Final Fantasy XIII.

Pues bien, la mecánica de Dive In consiste en que los juegos tienen un período de prueba gratuito de 30 minutos. A partir de allí, es necesario adquirir una suscripción para cada uno cuyo costo de manera indefectible varía de acuerdo al título y al tiempo que nos interese jugarlo.

Tomemos por ejemplo a FF VII y FF XIII. En el primer caso, tres días tendrán un costo de 200 yenes (USD 1.90), diez días serán 400 yenes (USD 3.75), treinta días por 1000 yenes (USD 9.40) y por último, 365 días saldrán 1429 yenes (USD 13.45).

En el segundo caso, también en los mismos períodos de tiempo de tres, diez, treinta y 365 días, los costos son los siguientes: 250 yenes (USD 2.35), 500 yenes (USD), 1250 yenes (USD 11.75) y 1800 yenes (USD 16.92) respectivamente.

Por supuesto, más títulos se irán añadiendo en los meses por venir. Antes de fin de año llegarán Final Fantasy VIII e incluso Murdered: Soul Suspect. En el 2015 estará disponible Lightning Returns: Final Fantasy XIII.

Con los antecedentes de OnLive y PlayStation Now, pareciera que de a poco las compañías de videojuegos se están animando a meterse en el campo del streaming. Mismo que sin dudas se puso en la mira del público masivo tras el éxito generado por empresas como Netflix. Y el hecho de que una plataforma como Dive In llegue a sistemas operativos tan abarcativos como Android & iOS, lo confirma.

Lamentablemente no podremos probar el servicio de este lado del planeta pero de acuerdo al suceso que pueda generar en Japón, esto puede ser nada más que el comienzo de algo grande.

Sitio Oficial | Dive In

Vía | Kotaku

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.