Nueva TV curva de 55″ y Ultra High Definition de Samsung: la 55HU7200

Esta semana Samsung presentó una nueva TV curva UHD (de ultra alta definición), la Curved UHD TV 55HU7200 que, además de contar con una pantalla de 55″ curva, es por supuesto una Smart TV con procesador Quad-Core, que permite lograr mayor velocidad para desarrollar tareas en simultáneo.

La curvatura de la pantalla brinda un efecto panorámico y crea un cómodo ángulo de visión que se ajusta mejor a la forma del ojo humano, maximizando así la sensación de inmersión del televidente y aumentando el nivel de realismo en cada imagen.

Samsung TV 55HU7200

Las TVs curvas me parecen un ejemplo interesante de cómo ideas simples para innovar en diseño pueden hacer una diferencia que luego se convierten en estándar.

El HU7200, ofrece una pantalla Curva de 55’’ de resolución UHD que permite a los espectadores ver las imágenes casi como si fueran reales, con un alto nivel de detalle, colores y matices más naturales. La función Instant ON mejora la experiencia del usuario permitiendo encender la TV en menos de dos segundos.

Esta TV trae además el Smart  Touch Control, un control remoto avanzado que permite navegar entre los contenidos y recursos del TV a través del sensor de movimiento y el Touch Pad de manera fácil e intuitiva.

Este equipo incorpora el renovado Smart Hub (el sistema que organiza los contenidos del Smart TV) que recopila toda la información clasificada en 5 paneles temáticos:

  • Mini Smart Hub: Barra de accesos directos mediante un click del control remoto o al encender la TV
  • Multimedia (fotos y video): Recopila una variedad de archivos de distintos dispositivos y servicios online.
  • NewsOn: Permite leer las últimas noticias desde el Smart TV
  • Fútbol: Para ver contenido exclusivo de ESPN y toda la información y resultados de un equipo
  • Samsung Apps: Acceso completo a todas las Apps disponibles para Samsung Smart TV

El modelo de TV curva 55HU7200 de Samsung tendrá un precio de $34.999 pesos argentinos.

¿Qué es el UHD o “Ultra High Definition”?

Hay una diferencia significativa en relación al nivel de detalle y color de la imagen al momento de comparar una TV UHD con equipos que poseen otras tecnologías.

Para que la definición de una pantalla sea considerada UHD, es condición fundamental que la resolución sea de (3,840×2,160), lo que equivale a cuatro veces la cantidad de píxeles que en una pantalla Full HD 1080p (más de 8 millones de píxeles).

Otra diferencia muy importante entre la tecnología UHD y otras disponibles en el mercado, radica en el brillo y consistencia de la imagen: La tecnología UHD puede mostrar un patrón de imagen con brillo y color homogéneo en toda la pantalla.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.