Viajes, experiencias y lifestyle

4 programas para leer comics en la PC

Levante la mano quien de los que circula por aquí no necesito más de una vez saber que programa es el indicado parar leer comics en la PC.

Si bien es cierto que hoy en día hay otros medios (portátiles) para leer este tipo de archivos, eso no quita que no haya personas que tengan la necesidad de leer un cómic desde la PC.

El primero y uno de los mejores es ComicRack. No solamente posee una apariencia encantadora sino que es multi función. Por un lado, posee una biblioteca, por el otro una herramienta de conversión y por supuesto es lector. ¿Cuál es su precio? Ninguno!

Completamente gratuito.

Me gusta poder meterle scripts y “Addons” gracias a Python.

eComics Reader es el que le sigue. Es para Windows es intuitivo y muy simple de usar. No dispone la complejidad del anterior pero cumple su cometido que es leer un comic.

MangaMeeya es para los chicos y chicas otaku. Pero eso no quita que no pueda uno abrir otros cómics que tenga en su computadora. Pero si ustedes son ávidos lectores de este género este es el programa que yo usaría.

Comical (quien les habla se queda con este) es la última opción y está disponible para todas las plataformas. Windows, Linux y Mac. Escrito en C++ y como cualquier buen programa libre y gratuito. 😉

Y concluyo con dos útiles guías para todas aquellas personas que no saben cómo digitalizar sus viejos comics. Una es esta y la otra esta.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 Comentarios
  1. Notebook Rosa dice

    Utilizo el comical desde siempre, aunque ahora se ha puesto difícil la tarea de conseguir cómics de forma gratuita por Internet. Una verdadera pena para los fanáticos sin presupuesto, como en mi caso.

    1. Gonzalo Caminos dice

      Gran verdad…

  2. Gaston dice

    Yo uso de toda la vida el que considero como el primer soft para leer archivos CBR: Comic Display (o CDisplay)…. tengo la misma version desde hace…. no se como 10 años jaja. Y si bien ahora quedó algo rustico sigue cumpliendo perfectamente su cometido.

    Con respecto a lo de conseguir comics… se pueden conseguir perfectamente y de forma muuuy facíl. Pero en ingles! (la caceria de brujas que está haciendo los de Ovni Press llega solo a los paises de habla hispana).
    Al margen de eso, los comics se leen en ingles!!!!!!!!!! (si son yanquis obvio…). Ninguna traduccion jamas le hace justicia a un comic…. hoy en día cualquier joven estudiante de secundaria y en contacto con internet tiene el nivel de ingles suficiente para leer casi cualquier comic!!!

  3. Sergio dice

    Yo siempre usé el CDisplay. Gran opcion, Un poco limitada, pero gauchita!
    Un tip: Para iPad una app muy buena para leer comics es “Comic Flow”. Te detecta los comics que tenés en el dispositivo y te los agrupa en una biblioteca con la tapa y todo 🙂

  4. Gonzalo Caminos dice

    Larga vida al CDisplay no se como pude olvidarlo!