Viajes, experiencias y lifestyle

6 Apps infaltables para Android

Tuve la suerte de incursionar en el mundo de los Smartphones con un Motorola Milestone y como sabemos viene con Android como sistema operativo. Si bien ya a esta altura el teléfono puede resultar anticuado, a mi resulta muy útil dado el tamaño de la pantalla y la variedad de aplicaciones que se le pueden instalar (gratis o pagas), sus 8gb de memoria me resultan suficientes para llevar música y que puedo tener toda mi información en un solo lugar, con el hecho de tener una cuenta Gmail asociada al mismo.

Volviendo a las aplicaciones, que por cierto son muchísimas, hay 6 que para mí son indispensables, que me facilitan muchísimas cosas; desde editar un documento, visualizarlo hasta compartir algunas fotos rápidamente. Las aplicaciones de las que les hablo, son las siguientes:

Color Notes: una herramienta de StickyNotes muy útil, cómoda, fácil de usar y con la posibilidad de utilizar widgets. Es decir, puedo mediante 2 sencillos pasos, dejar uno o varios stickys “pegados” al escritorio del teléfono con algún dato importante a recordar (no un password, pero si una marca o tipo de pintura para pisos,  por ejemplo xD). Las notas se escriben fácilmente, se le puede agregar alarmas o recordatorios y brinda la posibilidad de confeccionarlas de 2 maneras; como notas standard o como listas de ítems, las cuales son muy practicas.

Picplz: si quieren compartir fotos esta para mi es LA herramienta. Basta crear una simple cuenta y asociarla a sus redes sociales (Facebook, Twitter) para que con solo 2 clicks (o taps como mas les guste) puedan tomar la foto, elegirle un formato o filtro y compartirla rápidamente. Además al ser una “red social” permite seguir gente y ver galerías ajenas, además de poder administrar las propias desde la misma aplicación.

Google Docs: esta no necesita presentación, pero la última versión que está disponible en el market es impresionante. Es como tener un browser de manera sencilla con todos nuestros documentos para visualizar, administrar y editar. Indispensable para aquellos que usan la nube hasta para guardar la lista del súper.

Dropbox: otra que tampoco necesita gran presentación, pero es indispensable, mas aun aprovechando que un teléfono con Android puede hacer las veces de PenDrive. El hecho de poder acceder a los archivos como si fuese un disco USB hace que podamos llevar compartir archivos rápidamente. Y con Dropbox nos da la posibilidad de llevarlo donde queramos, que basta con subirlo que inmediatamente estará disponible para descargar en nuestro teléfono y de allí donde queramos.

Switch Pro Widget: esta aplicación viene con el teléfono por defecto pero podemos “conseguir” una versión mas completa comprándola o por otros medios (que no voy a detallar, pero todos conocen). Muy útil para administrar rápidamente la conexión a datos, wifi, bluetooth, el GPS, la luz de la pantalla, sonido del teléfono, modo avión, etc. Todo mediante agregar al escritorio un simple widget con las funcionalidades que queramos. Y todo ser accesible con un solo tap.

IMDB: infaltable para las reuniones de amigos donde sale el tema películas (infaltable) y a alguno se le ocurre tirar una película que vio hace 10 años en canal 9 y doblada al español y que  es un clásico pero solo se acuerda que en ella trabajaba Kurt Russell. Y ahí salen todos a hacer memoria.. No wait! Para eso está esta app. Fácil de usar, basta con hacer 2 o 3 búsquedas para ver todos los resultados, fotos, trailers y mas detalles de las películas, exactamente como en la web, pero en nuestro teléfono.

Es seguro que no se van a quedar con solo estas 6 pero son a mi entender las que no podrían faltar.

Y a ustedes, ¿qué Apps le resultan indispensables?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 Comentarios
  1. Nachox dice

    Sacando el Angry Birds?
    😛

    Las apps que mas uso son:
    – Free Advancerd Task Manager para matar aplicaciones que quedan abiertas al pedo, y en la última versión también puede administrar las aplicaciones para pasarlas a la SD o al teléfono entre otras cosas.
    -Handcent SMS para mandar sms (quien lo hubiera imaginado) mucho mas completo que el que viene por defecto.
    – Net Sentry para administrar el uso del 3g (para los que no tenemos plan de datos ilimitado es esencial).
    – Seesmic, cliente de twitter, facebook y algunas redes mas que no uso 😛

    Tengo el Milestone con Android 2.3 y el CyanogenMod 7, es otro teléfono después de actualizar.

    1. Lucas dice

      Yo sigo con la version 2.2. La verdad que no me puedo quejar.
      Para SMS uso GO SMS Pro, porque coincido en que la app de SMS que trae es bastante pobre. Para limitar el 3G podes usar el SwitchProWidget o bien el APNDroid. Ambos son muy buenos tambien.

      Me queda pendiente lo del 2.3.

      Saludos!

  2. Nachox dice

    En la 2.3 (no se si por la versión o por el cyanogen) ya trae por sistema el bloqueo de APN, antes usaba el APNdroid que como widget es comodísimo. El netsentry lo que hace es monitorear el uso, le podes setear en cuantos mb por mes querés que corte (200mb según mi plan) y que día se reinicia el contador.

    Para pasar a 2.3 yo usé esta guia: http://www.e-abaco.net/2011/03/16/instalar-androi
    Es muy recomendable el upgrade porque además tiene overclocking on demand (te acelera el procesador cuando lo requiere nomas)

  3. mato dice

    Pulse
    Google goggles
    TweetComb
    TuneIn Radio
    Skype

  4. Virginia dice

    Yo android tengo en la tablet acer iconia a500 y mis aplicaciones infaltables son:
    – Evernote
    – Teamviewer
    – RockPlayer
    – TweetDeck
    – Photaf

    en ese orden jajaja

  5. asur dice

    Si me permitís, primero te voy a contar qué opino de las que mencionaste…
    IMdB: Me la instalé a raíz de este post.
    Dropbox: Lo instalé en las PC y el celu debido a tu constante recomendación. No puedo vivir sin él!!
    GDocs: No me hace falta (x ahora)
    Picplz: Lo bajé el otro día porque me lo recomendaron en Twitter y tiene unos efectos preciosos! Algunos "vintage" parecidos a los que trae el iPhone.
    ColorNote: No tiene utilidad para mi.
    Switch Pro Widget: Está re bueno! Pero me resultó más lindo estéticamente el Widgetsoid.

    Comparto mi lista de widgets (no todos, sino los "must", los que no me pueden faltar):
    AppInstaller, ConverterPad, Cronometro, LifeReminders, 3g Watchdog, Free advanced task killer, Mini Info, MixZing, Nasa app, NDrive, Opera mobile, Ringdroid, Shazam, SkyMap, Tweetdeck, Widgetsoid y Dropbox.

    Eso sí, rescato nuevamente el DropBox, una herramienta super útil, y te debo a vos el uso de la misma! Me ha simplificado notablemente el "traslado" de información. ^_^

    1. Lucas dice

      Me alegro che! Dropbox es fundamental jaja. Voy a probar esas que mencionaste. Salvo el Opera (uso el browser std o DolphinHD) y Tweetdeck (voy con el Seesmic) las otras no las tenia ni vistas, asi que me voy a dar una vuelta por el Market

      Saludos!