Viajes, experiencias y lifestyle

6 formas de usar tu cámara para ahorrar dinero

Ya sea una cámara digital, o la de tu smartphone, hoy en día casi siempre andamos con una cámara encima. Pero además de para capturar momentos divertidos o imágenes que queremos recordar, podemos usarla para, por ejemplo, ahorrar un poco de dinero.

¿Cómo? Estos 6 consejos son un buen punto de partida.

1) Proteger el depósito del alquiler.

fotógrafa

Cuando alguien alquila una casa o un departamento, se le pide que deje un depósito por las dudas de que, al irse, haya que hacer algunos arreglos. Pero a menos que sea un lugar a estrenar, seguramente habrán cosas ya rotas y que necesiten arreglo. Puede ser que el dueño te diga que no te preocupes, pero ¿qué pasa si después de uno o dos años de contrato, “olvida” que algo estaba roto y quiere cubrirlo con tu depósito?

Bueno, la próxima vez que alquiles en un lugar nuevo, toma fotos de cada aspecto dañado, quedate con una copia, y enviale la otra al dueño, con fecha. Así, no habrá malos entendidos a la hora de terminar o renovar el contrato.

Lo mismo se puede aplicar a cualquier otro objeto que se alquile.

2) Tener pruebas extra para presentar ante el seguro.

Ya sea un choque de autos o un equipo dañado, tener una cámara a mano nos ayuda a obtener mucha más información en menos tiempo, para poder apoyar nuestro argumento en caso de recurrir a la empresa de seguros.

3) Guardar los número de serie fácilmente.

En vez de tener que mover la computadora cada vez que llames al servicio técnico, o tener que anotar códigos de 35 caracteres, más fácil es sacarles una foto y recurrir a ella en caso de necesitarlo.

Así, será más fácil que le des uso a la garantía de tu producto si pasa algo, y no tengas que pagar.

4) Hacer regalos a último momento.

Siempre es bueno tener fotografías con los seres queridos. Primero, porque es lindo. Segundo, porque si no tuviste tiempo de comprar un regalo de cumpleaños, aniversario, etc, una foto en un portaretratros siempre es un regalo bien apreciado. Significativo y económico, es una buena combinación.

5) Ayudar a tu memoria.

En vez de llevar tu laptop a todos lados (a riesgo de perderla o que te la roben), o tener que andar cargando con muchos papeles, la cámara sirve para guardar algunos datos rápidamente.

Afiches de cursos, teléfonos de tiendas, incluso tarjetas de negocio de alguien que acabamos de conocer.

6) Vender las imágenes y ganar dinero.

Y si además sos talentoso con la cámara, ¿por qué no capturar los momentos inesperados y lugo vender la foto?

De todas las formas en las que se puede hacer esto, subirlas a sitios como Shutter Stock y dejar que los usuarios las descarguen por dinero, es la forma más sencilla.

Y aunque la calidad puede no ser profesional, las point-and-shoot y las cámaras de los smartphones en general tienen una calidad cada vez más alta, y no se va a ver nada mal.

Fuente: Stepcase Lifehack.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 Comentarios
  1. nadie007 dice

    vaya son ideas que algunas si las conocia y ocupo pero la del alquilar departamento y la de ganar dinero suenas muy efectivas!

    gracias

  2. N3RI dice

    tengo una anécdota graciosa al respecto.

    Mi primera cámara digital la compré cuando recién salían los bichos estos, no existían los celulares con cámara y como mucho, la gente pensaba en webcams.

    Uno de los motivos por la que la compré era porque a la noche, pasaban un "infomercial" (onda sprayette) sobre cámaras digitales y mostraban varias situaciones hipotéticas en las que sería bueno tener una cámara. Como yo dormía con el TV prendido, esas propagandas las había visto mil veces. Una de las escenas era que le chocaban el auto al tipo y pelaba su nueva Digitalcam Master 3000 y sacaba fotos del auto chocado y lo presentaba como prueba después.

    Bueno, a los 4 días de haberla comprado, nos chocan la camioneta de una amiga, estuvimos como 2 horas discutiendo con el tipo que no se quería hacer cargo y un policía… en todo ese tiempo yo tuve la cámara EN MIS MANOS y no saqué ni una sola foto!

    jajaja evidentemente la publicidad subliminal no funciona conmigo muy bien que digamos.

    1. Cecilia dice

      Jajajaja! Buenísima la anécdota 🙂

    2. Javier dice

      jajajja!!

      Me mató!

  3. José dice

    Una gran utilidad que yo le doy a la cámara digital, es "sacar copias" en el caso de que en el centro de copiado este muy ocupado, le saco la foto al cuaderno y listo !! rapido, facil y cómodo.

  4. Peelcoat dice

    Cuando salimos de viaje, le tomo fotos a los pasaportes, pasajes, polizas de seguro, reservaciones y me los remito por email. Esto por si acaso pierdes un documento, tendras tu informacion en la red que siempre es muy útil. Le tomo fotos al kilometraje del coche cuando lo dejo en servicio. Una vez le tome fotos a un chofer de taxi que me dió mala espina… por si acaso. Le he tomado fotos o video a buses o camiones que me pasan a exceso de velocidad en la autopista, por si los encuentro estrellados mas adelante…La camara es una herramienta fantastica.

  5. Nachox dice

    Suelo hacer ese tipo de cosas… hasta le saco la foto al auto estacionado cuando queda cerca de la linea amarilla o la ochava, para tener con que pelearme si me lo remolcan injustificadamente.
    Ahora, lo de shutterstock es excelente, ya me registré y voy a ver si le saco algunos mangos a todas esas fotos de viajes que tengo tan al pedo en el disco 😛

  6. NoiR dice

    En el trabajo uso mi cámara de fotos para capturar todo lo que dibuja el cliente en las pizarras al tratar de explicar flujos, gráficos de sistemas e integraciones. Sirve muchísimo al momento de armar una arquitectura de sistemas.
    Por otro lado puede generar un caos si no se tienen un orden y un patrón definido, sobre todo si las pizarras son muy grandes y los dibujos y gráficos se superponen.
    Después de una reunión de 4 horas la pizarra termina siendo una ensalada de linear superpuestas y gráficos contradictorios.
    Mi consejo, no esperen a último momento para sacar las fotos, aprovechen las pausas de las reuniones y tomen fotos + el uso de las minutas = WIN!!!!