7 tips para conocer gente y tener citas mientras viajas

Viajar es sinónimo de conocer. Conocer lugares, conocer culturas y, para muchos, conocer personas.

Claro que a veces acercarse a alguien y hablarle, especialmente si estás viajando solo, puede ser un poco intimidante. Quizás vas por la calle, un museo, o en un tour y ves a alguien que te hace sentir un flechazo. Pero es un encuentro fugaz, no te animaste a hablarle y siguió su camino.

Y realmente no da pasar el resto de tu viaje en el mismo parque o el mismo bar esperando a ver si se vuelven a cruzar. ¿Qué hacemos entonces? Acudimos a la tecnología, por supuesto.

Dentro de todas las aplicaciones de citas, happn es la que más atractiva me parece para viajeros que buscan conocer a alguien mientras recorren el mundo, ya que sólo muestra a gente con la que te hayas cruzado a lo largo del día. 

Es decir, es mucho más probable que encuentres ahí a ese chico o chica que te gustó en el metro o en el museo, lo cual al menos te pone a mitad de camino en cuanto a intereses o áreas en común.

Por supuesto, a la app se le puede poner filtro de acuerdo a si buscas hombres, mujeres o ambos, y el chat solo se abre si las dos personas se dieron un “corazoncito”, así nadie se siente expuesto.

Ahora bien, no hay ninguna ciencia detrás de abrir un perfil en una app de citas, pero si cupido hizo su magia y conectamos con la otra persona, ¿qué hacer? ¿Qué decir?

1. ¿Qué estás buscando?

No me malentiendan, me parece importantísimo que cuando uno empieza a salir con alguien sea sincero con respecto a las intenciones. ¿Buscas algo casual o algo serio? Está bueno saberlo y poder comunicarlo. Peeeeero, ¡no en la primera conversación que tengas con esa persona! Puede generarse una tensión y expectativas innecesarias, que tranquilamente pueden resolverse en una segunda o tercera cita, cuando se conozcan un poco más.

Por otro lado, también podés poner qué tipo de relaciones buscas en tu perfil, así la persona que te contacte puede saber de antemano qué es lo que te gustaría encontrar.

2. Cosita, bombón, muñeca, lindo (o cualquier adjetivo confianzudo)

Parecen adjetivos inocentes, pero mejor guardarlos en el bolsillo. Si  no se conocieron personalmente todavía, llamar a una chica “bombón” puede no ser recibido como elogio -más bien parece que te olvidaste su nombre o que estás conversando con varias al mismo tiempo. Lo mismo aplica con sobrenombres para los varones.

Si querés llamar la atención, hacé que la persona se sienta especial: llamala/o por su nombre, elogiá el nombre si te gusta, o preguntale si tiene un apodo. Es educado y una buena manera de romper el hielo de la primera conversación.

3. ¿Qué significa ese tatuaje?

Acá tengo que confiar en la experiencia de mis amigos, pero la gente tatuada odia esa pregunta. Hay tatuajes con significados muy personales, y otros que no tienen ningún significado en absoluto. Entonces, para sacar tema de conversación, mejor limitarse a “ese tatuaje está bueno”, sin preguntar más al respecto hasta que el otro lo quiera (si quiere) compartir.

O, incluso, hablar de intereses en común, en vez de aspectos corporales. ¿Qué tal?

4. Escribir (muy) mal

Ok, quizás esto sea personal, pero hay mucha gente que pierde completamente el interés cuando siente que el otro no puede hablar o conversar bien.

Decir “ke” o “kiero” no es aceptable desde 2007, muchachos y muchachas. Los acentos no muerden, los puntos y las comas son sus amigos, y, por favor, si están haciendo una pregunta, pongan un signo de interrogación.

5. ¿Cuál es tu altura? ¿Cuál es tu peso? ¿Haces ejercicio?

Muchas personas ponen esto en su perfil, pero si no lo hicieron, no es de buen gusto preguntar (y especialmente no al comienzo de la conversación).

En su lugar, si es un aspecto importante para vos, buscalo en Instagram para poder ver si es tu tipo sin ser maleducado/a.

Y aquí un consejo de amiga: incluso si está fuera de lo que normalmente te gusta, pero la conversación está buena, ¿que tal arriesgarse? Buscar solo dentro de un patrón puede estar privándote de conocer gente super cool.

6. Dame tu Whatsapp

Wow, alto el caballo. Vamos a desarrollar más y mejor la conversación antes, ¿dale? La gente muchas veces se olvida de que el número de WhatsApp es el número del teléfono de la persona -y que esa información es personal, generalmente reservada a los amigos y familiares.

Aprovechen que happn tiene su propio chat (y que podés activar notificaciones) para tener las conversaciones por esa plataforma primero. 

7. -¿Todo bien? -Sí, ¿vos? -Bien. (Cri, cri).

El arte de la conversación es difícil, lo sé. A algunos se les da naturalmente, a otros nos cuesta más. Pero vamos a ponerle onda.

La idea de la aplicación es hablar, conocer más de la persona que te atrajo en el primer momento. Si no vas a desarrollar la conversación y hacer preguntas de vuelta, ¿para qué gastarse?

Nadie se interesará por alguien que no demuestra interés, ¿no? Cuando alguien te pregunte si estás bien, preguntale también como está él o ella. ¿Cómo estuvo su día, si suele estar donde se cruzaron, cómo es su trabajo, cuál es el contexto de una foto que le gustó? 

¿Todos listos entonces?

¡Vayan a descargar happn y a animarse a conocer a más gente mientras viajan!

Nota: este post contiene segmentos patrocinados. Esto significa que mis opiniones son independientes y están basadas en mi percepción real sobre el producto o servicio, pero para desarrollarlo he recibido uno o más de los productos o servicios mencionados de manera gratuita, o una compensación económica por incluir a la marca en este artículo.

¿Te gustaría que cubra tu destino, hotel, restaurante o atracción? ¡Contáctame!

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Comentarios
  1. colpelis dice

    Muy buena esta página me gusta por su buen contenido

    1. Ceci de Viaje dice

      Muchas gracias!