All in One, 2 en 1 y PCs “cubo”: las tendencias para el 2015

¿Quién dijo que la PC estaba muerta? ¿Y las notebooks? Lejos de estar desapareciendo, los equipos de escritorio o portátiles se están reinventando y evolucionando. Tamaños cada vez menores, diseños más versátiles y tecnologías que ayudan en la vida cotidiana marcan la tendencia de los equipos que más veremos este año: las notebooks 2 en 1, PCs “All in One” cada vez más livianas y delgadas, y poderosos “cubos” de PC para escritorio.

Este martes, en el contexto del “Mes” de la Mujer, Intel nos invitó a conocer las últimas innovaciones en el mercado tecnológico, de la mano de sus partners Asus, Lenovo, Banghó, HP, Exo, PC BOX, Positivo BGH, Noblex, Compaq, Kanji y Dell. Y aunque el foco del evento estuvo en las actividades “de la mujer moderna”, me siento confiada de decir que hombres y mujeres compartimos cada vez más de las mismas actividades, con lo cual lo que le sirve a uno, le sirve a otro.

AIO-2en1-PC-Cubo

Intel nos mostró nuevos dispositivos que ya están disponibles en Argentina y otros que estarán llegando al mercado a lo largo del año: más potentes, más elegantes y con mayor autonomía.

Hoy la movilidad ya no es una opción sino una necesidad de todos los usuarios, aunque en las mujeres la preferencia aparece más marcada. Un estudio de Intel reveló que aquellas que compren un dispositivo en el primer cuatrimestre de 2015 se inclinarán por laptops, 2 en 1 y All in Ones (o “Todo en uno”).

Las tablets, por supuesto, no están ni cerca de perder terreno, y siguen estando cada vez más en demanda. Y además de haber muy buenas opciones para tablets en sí mismas –los procesadores Intel tienen bajo nivel de consumo, con mucha duración de batería–, la opción de una “2 en 1” (notebooks, laptops o ultrabooks que pueden desprenderse de su pantalla para que la misma funcione como tablet independiente) combina la movilidad de la tablet con la comodidad del teclado y mouse para cuando es momento de crear cosas y no solo consumir contenidos.

Los productos

HP ofrece dispositivos versátiles (pudiendo doblar la pantalla hasta 360 grados) y coloridos que permiten realizar varias tareas a la vez gracias al procesador Intel, como por ejemplo la HP Pavillion x360 ($8.999 pesos argentinos) o la HP Stream 360 ($5.299 ARS).

Para quienes prefieren los diseños clásicos, otra opción es la Compaq Presario ($11.699).

En cuanto a tablets, algunas de las opciones que vimos son: Tablet Asus Memo Pad 7 ($2.499), la línea de Tablets Kanji que ofrece distintos tamaños en sus versiones Yubi 7’ ($1.799), Kano 8’ ($3.499) y Hon 10’ ($3.999), y la Tablet Noblex T10A4IB ($4.499), todo en pesos argentinos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.