Viajes, experiencias y lifestyle

Alquilar Photoshop en vez de comprarlo, una buena idea de Adobe

“No es que no lo quiera comprar, pero no se justifica gastar USD$700 solo para unos retoques que tengo que hacer y después no lo uso más”.

Verdad o excusa para aplacar nuestra conciencia, frases como esa de arriba son algunas de las que repetimos antes de piratear obtener de algún modo no convencional el Adobe Photoshop o cualquier otro programa de la Suite CS.

En realidad es cierto que Photoshop es un programa muy completo, apuntado específicamente para profesionales, de ahí su alto precio. ¿Y si realmente lo necesitases para un proyecto en particular o solo de vez en cuando? Para eso Adobe ha lanzado un interesante sistema de “alquiler” de su suite creativa, en la cual se lo puede pagar por mes de uso en vez de la licencia “para siempre”.

El sistema me parece muy bueno para aquellos que realmente lo necesitan esporádicamente y que quieren hacer las cosas bien.

Hay precios por suscripción mensual, y unos más económicos si nos comprometemos a alquilarlos por 12 meses, diferentes para cada programa (Photoshop, Illustrator, Dreamweaver, etc).

Si no los convence, no se olviden que hay muy buenas alternativas gratuitas al Photoshop.

¿Qué les parece a ustedes?

Vía: Download Squad

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 Comentarios
  1. Jonatan Ariste dice

    Anoche vi la noticia y me pareció bien, es decir si queres hacer uso legal de la herramienta quizas para algún proyecto esta buenísimo poder alquilarlo a tan bajo costo. Bien por adobe y no solo por eso, sino por sacar una respuesta rapida a la nuevas tendencias de tecnologia desde que sacaron su CS5, era super necesario una CS 5.5 con updates de todo lo nuevo. 🙂

  2. marian_ignacio dice

    En la Flisol del sábado uno de los temas que se hablo fue justamente los “modelos de negocio nuevos” entre ellos los tipos de licencias justamente aplicados a esto, que se licenciaría el uso de algo sin vender el algo. Es interesante.

  3. Gonzalo Duperr&eacut dice

    No se hasta que punto pueda llegar a ser lucrativo. Si yo deseara hacer algun retoque momentaneo, o si lo fuese a probar creo que con los 30 dias de prueba alcanzan, no trae limitaciones durante esos 30 dias por lo que puedo hacer un uso completo. De una u otra forma, tarde o temprano al cabo de un año, vas a terminar pagando casi la totalidad de la licencia regular. Ademas, seamos sinceros, hay opciones similares de general public license y no tienen nada que envidiarle…

  4. Cristian Eslava dice

    Desde luego algo tienen que hacer, Photoshop es un estándar además de la aplicación más pirateada.

    Para algunos como Flash es importante la licencia pero para PS es complicado que lo necesitemos sólo unos meses, y digo meses, porque si fuera para un mes ya tenemos las versiones de prueba, en teoría para fines no comerciales…

    De todas formas insisto en que al menos han abierto posibilidades, lo siguiente el modelo freemium :O

    Saludos

  5. asur dice

    Me parece una excelente idea. No creo que se pueda implementar de forma exitosa en Argentina. Pero en otras partes del mundo, creo que será un gran paso, que dejará un precedente para ir mejorando la idea y armar un sistema de "alquiler" de software exitoso. =)
    Una novedad muy interesante. Muchas gracias.

  6. Diego Arregui dice

    Para los profesionales se que el Photoshop es insustituible, pero para "los de a pie" como uno, el Gimp es mas que suficiente y es gratuito. EN otras epocas pirateaba el photoshop (eso no esta bien 🙂 ), pero ahora uso el Gimp para mis poco pretensiosas actividades graficas 🙂

  7. FX dice

    Hola. No me acaba de convencer esta idea, como dice Gonzalo Duperré, acabarías pagando muchísimo más de lo que vale el producto en caso de un uso prolongado.
    ¿Sabéis si hay alguna forma de comprar algún producto de Adobe a plazos?. Desembolsar 2500 dolares por el Master Collection(3.589 EUR si lo comprases en España, como es mi caso) me parece una burrada pero ir pagando 100-200 al mes y que en un plazo no muy largo fuese tuyo, estaría muy bien.
    ¿Sabéis si Adobe ofrece esta posibilidad o sería hablarlo con los ditribuidores?

    Gracias y un saludo.