Viajes, experiencias y lifestyle

American Airlines le da una patada a Despegar.com

Anoche vi un tweet de @estebanbianchi comentando la noticia de que American Airlines ya no ofrecerá sus pasajes en Despegar.com porque consideran que usa “una política de precios desleal e imprecisa“.

Lo más sorprendente de esto no es el accionar de Despegar en sí, sino la fuerza y crudeza con la que American salió a anunciarlo. Con mucha determinación y sin medias tintas ni palabras políticamente correctas.

American Airlines- Despegar.com

En el sitio web de AA están todos los detalles, de la decisión y cómo esto afecta a clientes nuevos y existentes. De por sí, cualquier pasajero puede seguir comparando precios en aa.com y en otros sitios de viajes como Kayak.com o BestDay.com y como siempre en agencias de viaje acreditadas, a través de las oficinas de venta de boletos de American o llamando a Reservaciones.

Si alguno de ustedes compró pasajes de AA en Despegar para una fecha futura, les recomiendo que vayan al sitio para despejar sus dudas, aunque de entrada aseguran que no van a tener problemas.

¿Cuáles son esas prácticas desleales e imprecisas realizadas por Despegar.com y descubiertas por American? Por el momento, este asunto está siendo revisado desde el punto de vista legal y American no puede hacer comentarios al respecto.

Muero por saber más al respecto.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Comentarios
  1. Nachox dice

    Mas allá de los motivos que hayan tenido en AA, es cierto que Despegar pone los precios en primer plano SIN impuestos, cosa en cualquier otra agencia o mayorista del mundo ponen incluidos, para aparentar un precio mas bajo cuando al final termina siendo el mismo.
    También publican tarifas que no existen o no tienen cupos, para después (muy al final del proceso de compra) ponerte la tarifa real mucho mayor a la que publicaban.

    Igualmente, que Despegar miente/disfraza las tarifas no es nada nuevo, tienen esa política desde que existen… yo supongo que deben haber tenido algún quilombo por otro lado para cortar la relación, porque me resulta muy extraño que recién ahora se hayan dado cuenta de estas cosas…
    En fin, habrá que esperar a las declaraciones oficiales… si es que no llegan a un acuerdo antes y se hacen los boludos, aca no pasó nada y siga comprando!

  2. pablogaston dice

    además de utilizar esas prácticas con los precios sin impuestos, despegar se alejó mucho de la atención personalizada que tenía en sus inicios, y eso al viajero frecuente le molestó.

    El año pasado cuando quebró Pluna, no le ofreció a los clientes ningún tipo de asesoramiento para la devolución del dinero, ni tampoco se lo devolvió a quienes no llegaron a instancias legales… lisa y llanamenta, una estafa…