Viajes, experiencias y lifestyle

Android 2.2 en el Milestone 1, ahora también con Movistar

Los usuarios del Motorola Milestone 1 que tengan este equipo con Movistar Argentina estarán contentos en saber que, según me pasa el dato @fitoprz en el formulario de contacto, ya está disponible la actualización a Android 2.2, Froyo.

Recordemos que hasta hace no mucho esta actualización (que tardó en ser confirmada) solo estaba disponible para Personal.

Si la actualización no les aparece en la sección de Sistema, no duden en contactarse con la operadora para que les den instrucciones de cómo instalarla. Como no tengo Movistar no pude comprobar qué tan bien anda, pero si ustedes lo hacen me encantaría leer sus experiencias.

**Actualización**: Gorlok nos aporta un poco más de información en los comentarios sobre la actualización y ciertos problemas que traía.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios
  1. gorlok dice

    Ceci, ¿es una "nueva" actualización?

    Hace casi un mes que Motorola puso a disposición de los usuarios de Movistar la actualización, pero hubo un serio problema: muchos usuarios quedaban sin 3G. Luego se comprobó que Motorola cargó mal la configuración de las bandas base de Movistar, y a los pocos días quitaron la actualización del sitio de Motorola. Unos 15 días después, teniendo en ascuas a los usuarios, avisaron que para solucionarlo había que llevar personalmente el equipo a un Centro Motorola para solucionarlo.

    Para ese entonces, muchos usuarios ya lo habían arreglado por otras vías alternativas no oficiales.

    Hay usuarios a los que no se le presentó el problema, pero simplemente porque están en en zona que transmite en otra banda, y cuando se trasladen (por vacaciones, viajes, etc.) a una zona que usen la banda que no está configurada (aparentemente es la 850 Mhz la que no funciona), se van a llevar flor de sorpresa.

    Soy uno de los muchos usuarios que sufrieron ese inconveniente.

    Desde un primero momento, Movistar se lavó las manos, diciendo que la actualización no había sido "homologada" por ellos, y que lo tenía que resolver Motorola. Punto en contra para Movistar, que en lugar de asistir a apoyar a sus usuarios, los abandonó a la deriva.

    Motorola primero puso en su web la actualización, y luego la retiró, sin informar públicamente a todos quienes la habían bajado, que aunque les funcione el 3G, tienen que hacerlo reparar. Tampoco puso a disposición de los usuarios una nueva descarga para solucionar el problema, lo cual hubiese sido lo ideal. En su lugar, hicieron ir a los usuarios a sus centros de soporte, muchos de los cuales ni siquiera estaban al tanto de la salida de Froyo, ni hablar del Fix que Motorola (via twitter) decía haber distribuído en dichos centros.

    1) Es decir: ellos se mandan un moco, que pueden arreglar vía un nuevo update, y en lugar de eso ahora le hacen perder tiempo a los usuarios, y dejarlos sin equipo durante cierto tiempo (dependiendo del centro que te toque, va desde cuestión de horas, a un par de días)

    2) NO avisan públicamente a los usuarios que bajaron la actualización, y "creen" que el 3G les va a andar en todo el país, que NO es así, y que necesiten una actualización.

    Sinceramente estoy muy desilucionado con el manejo de Motorola (primero), y Movistar (segundo). Usé y agoté todas las vías normales de soporte que hay disposición de los usuarios, y me fallaron en grande. Todo esto lo tomo como experiencia, y lo voy a tener en cuenta a la hora de recomendar y decidir mis compras futuras.

    El Milestone es un gran teléfono, pero el soporte de Motorola y Movistar no están a la altura de las circunstancias.

    Finalmente lo arreglé por mi cuenta (como tantos usuarios) porque necesitaba si o si el servicio de 3G un fin de semana, y fue cuestión de 15 min, y todo gracias al inmejorable soporte que me brindó la comunidad de usuarios Android de varios grupos y foros. Lamentable.

    1. Cecilia dice

      Como no soy cliente de Movistar no tenía idea de esto, simplemente quería transmitirles que estaba la actualización.

      Tu comentario aporta un montón al tema, voy a actualizar el post para que lo lea el resto. Muchas gracias!!

      1. gorlok dice

        Pero es lógico que no estés al tanto, porque estás en Personal, y aparte, no le han dado ninguna publicidad las cías. Encima ¿cuántos usuarios habrá del Milestone en Movistar? ¿será el 1%? ¿menos? Casi todos los Milestone que se han vendido salieron por Personal, muy pocos fueron por Movistar. Al menos si solo me llevo por mi entorno, soy el único que tiene Milestone Movistar, todos los que conozco con Milestone lo adquirieron por Personal, lo cual es lógico, dado los altos precios que maneja Movistar para los smartphones Android.

        Ni desde Motorola ni Movistar le han dado publicidad al problema, está muy mal, pero no sorprende. Solo se han enterado los que sufrieron el problema en carne propia, o que conocen a alguien que lo parió, y que debe rondar en la mitad de los usuarios de Milestone Movistar que actualizaron a Froyo. Y digo el 50%, porque según la zona del país donde te movés, por ahí ni te interaste que tu Milestone quedó rengo y ahora solo funciona en algunas de las bandas base.

        Al que esté interesado, no se quede solo con mi historia. Busquen en los foros de Android latinos y argentinos, y especialmente en las cuentas de twitter de @Motorola_AR y @MovistarArg Lástima que algunas respuestas "sensibles" solo las hacen por DM, pero igualmente la mayor parte está en su TL.

  2. Federico dice

    Bueno, ahi estuve consultando por twitter con la gente de movistar y dicen que la misma actualizacion para Milestone no esta homologada todavia…

  3. fito dice

    osea, que para los pocos que tenemos el MM de movistar, mejor quedarnos en 2.1 no?

    1. gorlok dice

      Las ventajas con Froyo son muchas. Y ante todo también es cierto que algunos notaron una baja de rendimiento en algunas acciones, pero en general son muchas más todas las ventajas: la cámara es más rápida que antes, podés mover apps a la SD (liberando bastante de la tan poca memoria que trae, importantísimo), podés instalar apps que requieren Froyo, tenés el wifi-spot (funciona) y tethering (este no lo probé), tenés soporte Flash completo 10.2 (muy bueno para streaming, sitios que requieren flash para navegarlos, animaciones, etc), el browser soporta gif animados (si, una boludez, pero a veces es útil), el teclado virtual es más cómodo que antes, y un montón de otras cosas que ahora ni me acuerdo. El launcher, es el mismo que antes, pero podés cambiarlo más ahora que vas a tener más espacio libre.

      Si la actualización está para instalar por web (no se si está, la habían retirado para Movistar a los pocos días de estar disponible y reportarse estos problemas), usando el Motorola Software Update de nuevo, a lo sumo podés perder el 3G, y tendrás que llevarlo a un Centro de Motorola para que le apliquen el fix.

      Otra alternativa, para los que no se den maña y quieran ir a lo seguro, es llevarlo directamente al Centro Motorola más cercano y hacer que te lo actualicen ellos mismos. A esta altura están al tanto, y no se si aplican la actualización "fallida" y luego le corrigen la banda base con un fix de Motorola, o si ya tienen una nueva actualización pero con la banda base corregida. En cualquer caso, queda con Froyo Y 3G.

      Otra alternativa, para usuarios más aventureros, es aplicar uno de los parches 3G para cambiar la banda base por la correcta, en caso que hayas actualizado a Froyo con Motorola Sofware Update y te hayan dejado sin 3G. Siempre te queda este último recurso. El procedimiento parece seguro, muchos lo hicieron y no vi reportes de gente que haya tenido problemas, y sin apuro tardás 15 minutos. Insisto: nadie debería tener que llegar a esta instancia, el aparato está en garantía, y Motorola o Movistar deberían hacer la actualización como corresponde desde el principio, y dejarla disponible por web como hicieron con Personal, sin tener que hacerle perder tiempo a los usuarios mandándolos al soporte para dejar el teléfono.

      En lo personal, Froyo le dio nueva vida a mi Milestone. Lástima la mala sangre y disgusto que me hicieron pasar en el medio. Igualmente, esperé dos semanas para ver si lo arreglaban ellos, que finalmente procedí a corregirlo por mi cuenta al no poder seguir esperando más tiempo por una solución que técnicamente es una pavada, porque realmente lo necesitaba al 3G para entonces. Después salió la info de que lo arreglaban en los Centros Motorola, y algunos que lo llevaron (después de varios días, al principio no tenían ni idea de Froyo y menos del fix), por fin se lo arreglaron bien a algunos, por lo que han reportado.

  4. julio dice

    Hola yo tengo el MOTOROLA CHARM CON MOTORBLUR y no tuve ningun problema, no figura android 2.2 para descargar, te hablo de Movistar me funciona a la perfeccion y tiene este sistema

    ANDROID™ PLATFORM
    Android™ 2.1

    MULTIPLE NETWORKS
    WCDMA 1700/2100, GSM 850/900/1800/1900, HSDPA 3.6 Mbps (Category 5/6), EDGE Class 12, GPRS Class 12

    QWERTY BAR
    Es mas con WI-FI, Map , Navegador y Gps bien completito 3G. He viajado a varias provincias y no tuve problemas salvo que por ahi se cambia de Movistar a Personal es mixto y despues vuelve al original depende de la provincia.

  5. Julio Cesar Toledo dice

    Hola Ceci es cierto lo que decís sobre motorola Milestone, mi hijo lo tiene pero al cambiar al Androide 2.2.1 el teléfono no conectaba 3g y es mas se clavababa en ciertas funciones, así que lo desintalo por otros medios no oficiales  ah me olvidaba es de movistar, es cierto también que nadie dio a publicidad para poder bajarlo de movistar. Saludos

  6. Marcelo dice

    hola ,tengo un milestone 1 , de UK , con Froyo 2.2.1 instalado y no me funciona 3g ni HSDPA, solo Edge, saben como solucionarlo ? alguien sabe que centro motorola tiene los fixes porque en cabildo no quisieron tomar el telefono , espero sus comentarios gracias. !!!!!