Viajes, experiencias y lifestyle

Aplicaciones para viajar que no pueden faltarte

Estas apps para viajeros son indispensables

Son muchos los preparativos que los viajeros debemos hacer para cada aventura. Sin embargo, esto no debe ser un dolor de cabeza sino una oportunidad para disfrutar el trayecto tanto como el destino.

Es por esto que en esta ocasión te presentamos algunas de las aplicaciones indispensables para viajeros. Con ellas harás tu viaje mucho más llevadero y de una forma más ordenada y prevenida.

KAYAK

Esta aplicación (que es la que uso para saber cuándo comprar pasajes baratos) es básicamente un metabuscador de viajes.

En ella podrás encontrar vuelos, hoteles, renta de autos, paquetes vacacionales y demás productos en un sólo sitio. Conocerás comparativas y recomendaciones de usuarios y, claro, hacer tus reservaciones. Sin duda se trata de una aplicación fundamental para cualquier viajero.

GOOGLE TRANSLATE 

Por supuesto que esta aplicación no debe faltar en tu dispositivo, sobre todo si viajas a un país con una lengua diferente a la tuya. Actualmente este traductor soporta 103 idiomas, 59 de ellos están disponibles incluso sin internet. Sus diversas utilidades la hacen una aplicación muy robusta, con su modo cámara para obtener traducciones vía fotografías o su modo conversación con la que tendrás traducciones bidireccionales instantáneas.

XE CURRENCY

Así como debemos prepararnos para podernos comunicar al lugar donde vayamos, por supuesto debemos prevenirnos con dinero en la moneda que vayamos (una de las cosas indispensables para viajar). A veces las conversiones a otras monedas no son tan claras o son complicadas, para esto y para tener mayor control de lo que estamos gastando en otra moneda esta aplicación es ideal.

UBER

Nota: si nunca usaste Uber, aquí te dejo crédito de regalo para tu primer viaje.

Este servicio de transporte privado no necesita presentación. Sin embargo la incluimos en estas recomendaciones para que no olvides apoyarte en él en las ciudades que visites. Algunas de sus ventajas son los pagos online y el plus de que van por ti en donde te encuentres. Por supuesto esto es de gran apoyo en un lugar que no conocemos.

LYFT

Nota: si nunca usaste Lyft, te dejo crédito de regalo para tu primer viaje (usar cuando estés en un país que tenga Lyft).

Otro servicio de transporte privado, el del distintivo bigote rosa, también vale la pena tenerlo a nuestro alcance mientras viajamos. Ya sea porque prefieras este servicio al de Uber o porque este último está saturado tendrás una alternativa para tus viajes; es decir, más vale  estar preparados para cualquier imprevisto.

AIRBNB

Nota: si nunca usaste Airbnb, te dejo $34 USD de descuento para tu primer alojamiento.

Sin duda uno de los servicios que los viajeros podemos utilizar para conocer muchas otras alternativas para hospedaje. Lo más interesante de esta aplicación es que tienes la posibilidad de ir planeando con tiempo, escoger sitios bonitos para nuestro próximo alojamiento, comunicarnos con quien nos arrendará y conocer opiniones y calificaciones de otros usuarios; además de pago seguro desde cualquier lugar.

GOOGLE TRIPS

Esta otra aplicación de Google es muy interesante porque nos ayuda a planear los días y traslados para ahorrar tiempo, dinero y resulta un gran apoyo una vez en el sitio que estemos visitando por sus recomendaciones y rutas sugeridas. Tiene muchas opciones dependiendo de lo que quieras hacer ese momento, datos y los mejores itinerarios.

YELP o SWARM

Cualquiera de estos dos que utilices es ideal para conocer las mejores recomendaciones de lugares y sitios que puedes visitar.

Los comentarios, fotos y calificaciones de los usuarios las han convertido en una gran referencia para disfrutar lo mejor de cada lugar.

GOOGLE MAPS

Sin duda no debemos salir sin esta poderosísima herramienta de Google.

En ella encontramos, además de los mapas, claro, rutas  y ubicación de lugares, guía de tiempos según el transporte que tomemos y horarios y datos de los más diversos establecimientos.

Para: Android, para iOS.

GUIDES BY LONELY PLANET

Además de ser una aplicación para guiarte en tus viajes con recomendaciones, rutas y mapas, tiene otras herramientas como mapas offline y convertidor de monedas. Ideal para planear tus viajes con antelación o ayudarte durante tu viaje.

PACKPOINT

Uno de los grandes desafíos de cualquier viajero es hacer una buena maleta. Esto significa que debe sernos útil, ser práctica y previsora. Para ello podemos apoyarnos con esta aplicación pues nos permite hacer listas de los artículos que debemos llevar según el lugar que visitemos y las actividades que vayamos a realizar.

Bonus: aplicación de tu aerolínea

No dejes de bajarte la aplicación de la aerolínea en la que vayas a viajar, en ella tendrás a la mano los datos de tu viaje y los números importantes de tus billetes. También noticias e información de los servicios que contrataste. Sácale provecho a tu compra y a tu viaje.

Así pues, te dejamos estas aplicaciones indispensables para viajeros, las que esperamos te sean de mucha ayuda en tu próxima aventura. No dudes en comentarnos qué te parecieron estas recomendaciones y compartirnos las tuyas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.