Apple Music: ¿otro Spotify?

Apple acaba de lanzar una nueva aplicación, llamada Apple Music. Esta nueva app -disponible a partir del 30 de junio -es, básicamente, la respuesta de Apple a un mercado que cada vez gana más seguidores: el mundo del streaming de música.

Apple Music

La pregunta que todos nos hacemos cuando surge una nueva aplicación de un servicio que ya conocemos (y que está bastante sobresaturado de opciones) es si trae algo nuevo. Y, la verdad, es que por ahora no parece que sea así.

A continuación hacemos una comparación entre el nuevo Apple Music y el servicio más utilizado para streaming de música, Spotify:

  • Precio: Ambas aplicaciones salen lo mismo, por lo menos en Estados Unidos; por 10 dólares se consigue acceso ilimitado y opción de descargar todo el catálogo de canciones
  • Acceso gratuito: En Apple Music, sólo es posible acceder de manera gratuita a las radios, mientras que en Spotify se puede acceder gratuitamente a todo el catálogo. Ambas opciones gratuitas incluyen publicidad.
  • Opción familiar: Apple lanzó una opción familiar para hasta 6 personas por 15 dólares al mes. Los rumores indican que Spotify va a ofrecer un precio similar para no quedarse atrás
  • Catálogo: En este punto es donde, quizás, se pueda notar la diferencia. Lamentablemente, parece que la competencia se dará en este terreno, con catálogos de música similares entre todos los servicios, pero con artistas exclusivos para cada uno de ellos. Digo lamentablemente porque esto termina perjudicando al usuario. Si seguimos en este camino, es probable que, para tener toda la música que queremos escuchar, deberemos contratar dos o más servicios prácticamente iguales.
  • Plataformas compatibles: Aquí, por ahora, Spotify lleva la delantera. Apple Music solo estará disponible como aplicación, tanto en iOS como en Android; mientras que Spotify está disponible en una gran variedad de plataformas, incluyendo la opción básica de bajártelo a la PC, cosa que Apple Music por ahora no ofrecerá.
  • Extras: Spotify acaba de lanzar una nueva opción para acompañarte mientras corrés y playlists adaptables a tu humor. Apple Music ofrecerá Connect, una especie de red social donde los artistas compartirán contenido, incluyendo música exclusiva. Ninguno de los extras es indispensable ni parece, por ahora, que vaya a ser la razón por la que alguien usaría uno u otro servicio.

Por ahora, Apple Music no parece estar ofreciendo nada nuevo. Pero algo que caracteriza a Apple es su capacidad de tomar un terreno en el que ya parecía que estaba todo dicho y revolucionarlo, así que habrá que esperar al lanzamiento para juzgarlo.

Me queda una duda rondando por la cabeza, ¿por qué no lo llamaron iMusic?, ¿sería muy obvio?

Vía: Gizmodo

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Comentarios
  1. rimbener dice

    Spotify familiar ya existe desde hace bastante tiempo: https://www.spotify.com/ar/family/
    Saludos.

    1. Marina dice

      Si, tenés razon, me expresé mal en el post. Ya lo estoy corrigiendo 🙂