Viajes, experiencias y lifestyle

Cambia el color de tus carpetas.

Estreno el blog recomendando un pequeño pero eficaz programa que cambia el color de tus carpetas de Windows. Se llama Rainbow Folders y lo que hace es ni más ni menos que recolorear tus carpetas con unos pocos clicks.


Se puede elegir integrarlo al menú contextual o no, y fácilmente cambiarle el color y estilo a cualquier carpeta que desees. Esto es útil no solo a fines estéticos o porque quede bonito, sino que además ayuda mucho a visualizar distintas carpetas.

Por ejemplo, en mi computadora tengo una carpeta para mis archivos de la Universidad, y dentro de ella, subcarpetas para cada materia o asignatura. Les adjudiqué un color a cada una de estas subcarpetas (por ej: verde para Biología, celeste para Prácticos, etc). Tener colores diferentes para cada una, no solo le da un poco de onda a algo rutinario, sino que es más fácil localizar la que quiero, especialmente cuando las carpetas son muchas o tienen nombres parecidos.

La página oficial es esta, aunque a veces funciona y otras no, así que también se puede descargar desde aquí.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 Comentarios
  1. copado dice

    copado!!!

  2. poto dice

    vale piko la waa

  3. Eduardo dice

    Ceci: Ah, bueno! Pero mirá que ya había empezado interesante el blog, eh?
    Y… por algo es mi página de inicio desde que lo conocí. Soy un fanático absoluto de eso de personalizar las carpetas, claro que hace cinco años no había nada gratis y me compré entonces el Lovely Folders, que sigo usando a diario. El mencionado programejo no sólo cambia colores, fondos y tipos a las carpetas, sino que las iconifica directamente con cualquier .ico que se te antoje. Imaginá Mi PC representada por un candado, Mis Documentos por una cara mía de enojado, onda "te metés acá y vas a ver", Mi Música por un turntable, y allí dentro todas las carpetas "por defecto", salvo aquellas que te van llevando hasta donde están las carpetitas de cada artista… Y sí, adivinaste, cada artista/banda con su logo, y cada subcarpeta ES la tapita del CD en cuestión! (Fanático yo? Jeje).
    También te permite cambiar de un plumazo todas las carpetas por defecto del sistema, por lo que las mías ahora no son "folders" sino cajas de cartón con el logo de "frágil"… hasta que me canse y las cambie por… pececitos, chuzzles, qué se yo. Recomiendo el Lovely Folders a quien pueda comprarlo o “adquirirlo” de algún modo. Homepage en triple doubleU dot lovelysoft dot com

    De sólo pensar que me perdí dos años de este blog, además de celebrarlo y felicitarte por aquello del laburo que debe llevar, me surge una duda existencial: DÓNDE estuve estos dos años? ¿Eh? ¿En un tupper?
    Por suerte la madrina-mater de esta pequeña netbook me tiró un poco de aire fresco para que no muera ahogado en mi encierro! Gracias por eso, C.S.!