Viajes, experiencias y lifestyle

Capitán América [Crítica de película]

El sábado pasado fui a ver Captain America: the first Avenger, y quería compartir con ustedes mi opinión sobre la película.

Primero y principal tienen que tomarla de quien viene: una fanática total del género de comics y superhéroes, con lo cual ya tengo un filtro importante.

La película me gustó mucho, me pareció muy bien lograda, y, para mi sorpresa, no tuvo el derroche de patriotismo norteamericano que yo esperaba. De hecho, es una de las que menos tuvo de las que vi hasta ahora.

La historia está muy bien narrada y respeta muy bien las líneas generales del cómic (algo cuya falta le reproché a las películas de X-Men, hasta que se redimieron con First Class). Además, se va uniendo a la perfección con las historias de las otras películas de Marvel como Iron Man y Thor, en lo que es la gran preparación para The Avengers.

De alguna forma me parece que el Capitán América es un poco el sueño de todos nosotros nerds que fuimos abusados de una forma u otra cuando solo éramos pequeños y débiles, y que luego la nobleza interior nos convierte en el héroe que siempre quisimos ser. Estoy segura que muchos de ustedes sabrán identificarse con ese deseo, por lo menos yo sí.

Las actuaciones están muy buenas, aunque tampoco es que fuese una historia particularmente difícil de interpretar. Destacable, como no puede ser de otra forma, Hugo Weaving como Red Skull. Gran actor.

Tampoco falta un cameo de mi querido Stan Lee, a ver si lo descubren.

Por último, hablando de The Avengers, quédense hasta el final de los créditos para ver un avance espectacular de la película que te deja con ganas de que se estrene ya mismo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

17 Comentarios
  1. hector dice

    jajajajaaj stan lee no se pierde una esta bueno eso de el creador con su creacion …………mano a mano ……………aunque yo prefiero la version de los 80 del capitan america …………….. aunque esta bueno eso de se cuente la historia de todos los advengers….. fatalllllllll…cool.

  2. alfonso dice

    Ceci … mujer hermosa!

    No puedo creer lo que estoy leyendo en tu blog.

    Sos toda una NERD y te gustan los COMICS!

    Siempre me ven mis amigas que leo ( y releo) mis comics y dicen … Alfonso, no tuviste infancia!

    Que dicen tus amigas cunado le contas que te gustan los comics o vas a ver estas películas?

    Un abrazo desde Jujuy y hoy ( lunes 1 de Agosto) espero ir a verla con mi sobrino

    1. Cecilia dice

      Ufff a mis amigas las tengo acostumbradas desde que éramos adolescentes 🙂

  3. Pedro Correa dice

    Hola!! sabes me dieron las re ganas de ver esta peli gracias por tu critica !! prox te comento que me parecio! un saludo!

  4. Choke dice

    A mi también me gusto, si bien no conozco tanto el comic me pareció muy buena adaptación y de cierta forma termina como arranca la película animada de Avengers.

    La línea que tira Stan Lee es excelente.

  5. Damian dice

    No lo via Stan Lee!!! o porl omenos se me paso :S

  6. Mario Germán dice

    Esperando para verla, buena critica. que me gusta que es una nueva saga, ya que en este momento tenemos muy pocas, un abrazo ceci

  7. Fernando dice

    Esperemos que tan buena este, aunque hasta el momento ninguna de las peliculas de cada uno de los miembros de The Avengers me ha decepcionado.
    Que bueno que mencionas el asunto del poco patriotismo que derrocha, era lo que temia del Capitan America, pero ya con este post, puedo irme tranquilo al cine.

  8. Marcos dice

    La peli esta bastante buena, bien lograda y en partes graciosa.
    Me gusta como cuidaron algunos detalles como el desgaste del escudo y el nivel de los efectos especiales, especialmente cuando el esta flaco es impresionante!
    Lo que no me gustó es que en partes parecía hecha para nenes y me parece que somos bastante grandecitos los mayormente la miramos jaja. Otra cosa es el "beso" que parece puesto porque en hollywood siempre tiene que haber un beso ja ya me dieron la misma impresión de "beso agregado" en otras pelis de Marvel.

    Todo lo demás me gusto jajaja 😛

  9. marina dice

    la vi ayer, la tenia en mi "watchlist" pendiente, y me gusto pero no me parecio fantastica.
    habia leido tu critica antes, asi que me hizo gracia "descubrir" a Stan Lee en su breve aparicion, aun cuando se que suele hacer esas cosas…
    ah! y gracias por el tip: nos quedamos hasta el final de los creditos 😉

    1. alfonso dice

      La vi el Jueves. Me pareció buena, pero no excelente.

      Me gustó mas la de IRON MAN ( la 1 y la 2).
      No pidamos cosas extraordinarias, para pensar es mejor leer un libro …

      Un abrazo a todos!

  10. Ricardo dice

    jaja concuerdo contigo en lo referente a la revoltura que hicieron con x-men, pero first class se volvio sin lugar a dudas en mi favorita de la saga, seria bueno hicieran un remake de la saga original x-men, claro ahora a cargo de los estudios marvel, porque fox la cago bien bonito (asi como hizo columbia con la revoltura en spiderman 3). Aun no he ido a ver capitan america pero tu critica me ha animado aun mas a verla

  11. ed dice

    la verdad a mi la pelicula me parecio muy mala, cuando sera el dia en que marvel logre alcanzar el nivel q alcanzo dc en the dark knight, simplemente mas y mas basura de marvel q cada vez se parece mas a disney, q decepcion

  12. Francisco dice

    Una muy buena pelicula, inclusive le gusto a mi hermana. Stan Lee aparece en la escena de la conferencia de prensaaa!!

  13. Pedro dice

    Me podrían ayudar a saber quien es la Rubia que besa el capitan america en la pelicula,una que esta leyendo el periódico.

  14. Pepe dice

    DE WE-BA!!!! LA VERDAD ES QUE ESTÁ BIEN ABURRIDA, CON UN MONTÓN DE DIÁLOGOS INNECESARIOS, POCA ACCIÓN, HISTORIA PRECIPITADA, BASTANTE DIRÍA YO; Y EL ACTOR QUE HACE DEL CAPITÁN MUY DESANGELADO Y HASTA SOSO…ÉL ÚNICO QUE BRILLÓ FUE CRÁNEO ROJO, Y TODAS LAS PARTES DONDE EL SALÍA…PARA TERMINAR PRONTO, NO SE PIERDEN DE NADA NUEVO…LA RECOMIENDO: NO!!! VAYAN A VER LOS PITUFOS CHANCE Y TENGA MÁS ACCIÓN.

  15. Alejandro dice

    Stan maneja la camioneta que usan para querer sacar el martillo y se vuela la parte de atras