Viajes, experiencias y lifestyle

Censura en Google y Yahoo Argentina

Metiéndome en conversaciones ajenas en Twitter, como es mi costumbre, me entero que por una orden judicial de andá a saber qué juez (me abstengo de opinar porque nunca se sabe, ¿no?) Google y Yahoo Argentina se ven obligados a censurar los resultados de las búsquedas relacionados con algunas figuras públicas.

Fíjense lo que pasa si buscan Diego Maradona: http://ar.search.yahoo.com/search?p=Diego%20Maradona

(Click para ampliar la imagen)

Aparentemente ambos buscadores están obligados, pero sólo Yahoo les está haciendo caso. Si leen en inglés, aquí hay una noticia bastante completa al respecto.

La verdad, no tego idea de qué onda esto, estoy tratando de pensar el por qué y lo único que se me ocurre son las consecuencias devastadoras para la comunidad que puede tener que los jueces se empiecen a meter con cosas como los resultados de las búsquedas. Te entiendo que bajen páginas difamatorias, particularmente con la gente de alta exposición, pero esto es impresentable.

Ahora lo único que falta es que mi tocaya la profesora de Tango pida una orden para eliminar sus resultados y ahí perdí, nunca más me encuentran en Internet.

¿Opiniones? Creo que hay muchísimo para decir al respecto.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios
  1. Cristian dice

    Hace unas semanas publique en mi blog la respuesta de google a esta "censura previa" por parte de la justicia Argentina.
    Ademas de Maradona una jueza logro que su nombre sea borrado de los buscadores, al menos de los Argentinos, por que si haces la misma busqueda en buscadores de otros paises encontras los resultados que ahora en Argentina estan censurados.

  2. Cecilia dice

    @ Cristian:

    Yo me acabo de enterar y me quedé anonadada… por qué de paso no censuramos los diarios y los noticieros? Se viene una linda batalla de legalidades, a ver si un abogado podría aprovechar para hacer algo útil…

  3. Garlock dice

    no lo puedo creer, imaginate que algun blogger entra en unjuicio legal y le quitan todos sus resultados……….ni pensarlo

  4. Guido Caffa dice

    La verdad que sin palabras, ya esto es inexplicable, no se puede hablar de nada que te censuran, acaso volvemos a los viejos tiempos ?

  5. MinDokan dice

    Me niego rotundamente a aceptarlo. Google opina igual que yo.

    Es una tremenda idiotez.

  6. Marina dice

    La verdad, un desastre. No solo me parece una violacion a la libertad de prensa (aplicada a la internet, digamos) sino que me parece ridiculo bloquear TODO… si queres sacar una pagina por difamacion, fantástico. Pero esto es ridículo… Pero todo esto me hizo acordar a algo que me mostro mi novio y que queria postear aca…. en un ratito lo pongo.

  7. Esteban dice

    Censurar la opinion y expresion de ideas en internet me parece mal, me parece inaceptable, cada quin es libre de decir lo que quiera.

    Aunque como se ve que Google no respeta reglas jaja, the bad serch es Google.

    Saludos,Ceci

  8. Gabolonte Blasfemus dice

    El problema no es que censuren los resultados de búsqueda de un famoso o algún ex jugador en decadencia, el problema es que si a ellos les hacen caso, cuántas otras cosas mucho más importantes y pesadas podrían estar censuradas en este momento, y sin aviso…?

    Si es por un "famoso" francamente no me importa, de hecho lo podría considerar una "limpieza" de la Internet; ahora sí, me gustaría poder buscar y encontrar todo lo que se diga sobre un político o dirigente, sean calumnias o no.

  9. Cecilia dice

    @ Gabolonte Blasfemus:

    Claro, ese es mi temor. Un fallo así sienta antecedentes y no me imagino nada bueno saliendo de eso…

  10. Cristian dice

    Publicado originalmente por [email protected] Gabolonte Blasfemus:

    Claro, ese es mi temor. Un fallo así sienta antecedentes y no me imagino nada bueno saliendo de eso…

    El problema es que ya se sentó precedente, proba buscar a la jueza federal "María Romilda Servini de Cubría" en Yahoo Argentina, y se dice que ya realizo una presentación contra Google.

  11. Lanzallamas dice

    Igual buscar los resultados de maradona en yahoo es tan simple como sacarle una "a" a maradona para que quede maradna y ahi entra en accion yahoo dandonos una mano y corrigiendo nuestro error, "Hemos incluido los resultados para maradona – Mostrar sólo para maradna" ;-).

    Será que los jueces tendrán que censurar TODAS las errores tipograficos que convella la palabra maradona? Será que yahoo tendrá que modificar su sistema de correción de resultados de busqueda a partir de este error?? Será que la cantante Mardonna pedirá lo mismo cuando venga a Argentina?

    no queda mas que decir ay ay ay ay, que risa que me dá.

  12. edgardo dice

    por favor diganme si cierra el correo yahoo o el maletin es otro servicio de yahoo me mando un mail que no aclara si yahoo maletin es otro servicio pero dice que saque todo los archivos plazo hasta el 31 o es una joda para tinelli che aclaren yahoo contestenme por favor atte

  13. Betty dice

    Yo creo que no hay censura en el paìs, si no miremos a los medios que tratan por todos los medios de uebrar el orden institucional,cuando se quedaban calladas durante la distadura,cuando secustratabnan,torturaban y mataban personas, y se robaron el paìs en deudandonos hasta la mèdula ,aclaro que no vote a lampreseidenta Cristina, pero hay que respetar el Orden Institucional y apoyar las buenas medidas que ha tomado a mi criterio ùltimamente,,