Viajes, experiencias y lifestyle

Cómo bloquear los RT de un usuario

Quizás les pase que sigan a una persona o marca en Twitter que publica cosas muy interesantes, pero que peca de **retuitear en exceso**.

¿Cómo hacer para poder leer sus propios tweets en paz, sin tener que comernos los 10 mil RTs por día? Muy simple: bloqueando los retweets (y solo los RT) que haga un usuario al que seguimos.

La soluciónes tan simple como ir al perfil del usuario y hacer click en item del menú correspondientecomo se ve en la imagen. Ese botón nos permite bloquear y desbloquear los RT que haga este usuario de terceras personas, pero poder seguir leyendo tranquilamente sus tweets.

Cabe aclarar que esto solo sirve para los RTs nativos, y no para los escritos “RT @cecisaia…”.

Ideal para nuestros queridos retweeteadores crónicos y particularmente las marcas. ¡Si tan solo sirviese también para los que hacen RT en vez de responder!

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios
  1. Martin Alejandro dice

    Buen día Ceci,

    Esta es una función que sin dudas Twitter considera útil para los usuarios. No por nada comparte un espacio bastante importante dentro de la arquitectura de su interfaz. Quizá vale agregar que nunca lo utilicé (ya sea porque no ingreso tan seguido por la plataforma web, no al menos para la lectura regular).

    Sin embargo, como bien vos decís al cerrar este post, no sirve para los ReTweets que se conocen como "Old Style" y que todavía muchísima gente usa.

    Para el que le interese y no lo sabe: Los llamados ReTweets Old Style son aquellos que se visualizan con las letras RT antepuestas al resto del tweet, son manuales, editables y permiten agregar nuestro propio contenido al mismo.

    Creo que con esta solución solo filtramos los ReTweets automáticos. Sin dudas, limpiamos de alguna manera el timeline. Pero. por otro lado, aún recibiremos los ReTweets Old Style que Twitter reconoce como texto o mención.

    Gracias por el espacio y felicitaciones por un post corto, claro y conciso.

    Saludos.

    @martinalejandro

    1. Cecilia dice

      Exacto!! Gracias por extender y aclarar el post 🙂

      1. Martin Alejandro dice

        El feedback es la idea de todo :).

        Saludos!

  2. Diego dice

    Muy bueno, realmente muy util!

  3. Juan M dice

    Muy buen tip. Además, agrego que sólo sirve para web. Porque ni tweetdeck de escritorio, o hootsuite en mobile lo escondieron.