Cómo crear contraseñas seguras y fáciles de recordar

Una de las cosas más importantes en este “mundo digital” es la seguridad. Casi todos los días abrimos cuentas en distintos servicios donde dejamos nuestros datos, revisamos nuestros e-mails, publicamos en blogs, etc.

Es lógico entonces que las contraseñas que usemos para esas cuentas sean lo más seguras y difíciles de descifrar posibles. Las combinaciones alfa-numéricas son de lo mejor que hay (aunque incluso ahora hay sitios que permiten insertar cualquier tipo de caracter, como !”#$%&/), pero tienen una desventaja: si no significan algo para nosotros, las podemos olvidar fácilmente (y como seguro que las hicimos muy bien, no las vamos a poder adivinar). Si ustedes supieran cuántas veces tuve que ir a recuperar la contraseña del banco porque no me acordaba la combinación…

En fin, por eso quiero mostrarles este sitio (no es el único, pero sí el que uso yo y que sirve muy bien): PassWord Bird. Esta pequeña Web App nos permite, por medio de palabras y números significativos, crear contraseñas complejas pero significativas para el usuario. Veamos cómo funciona:

PassBird

El pajarito nos pide 3 cosas: un nombre, una palabra y una fecha. En este caso, puse mi nombre, la palabra es el título del Blog, Acceso Directo, y la fecha es la de hoy. Hacemos click en “Create Password!” y nos muestra una pantalla como esta:

Password Bird - Password Generator_1218913063246

PassWord bird ha creado una contraseña combinando la información que le dimos. En este caso es acc16cto. Si no nos gusta o es difícil de recordar, sólo hay que hacer click en la opción de generar una nueva.

Link: PassWord Bird.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 Comentarios
  1. German dice

    ¡Excelente artículo, Cecilia! Es el primer artículo que leo de tu nuevo blog, que tiene un diseño muy agradable. El programita es sumamente útil, yo también vivo peléandome con los bancos por el tema de las contraseñas… pero, por lo que pude leer en la captura de pantalla, no permite almacenarlas, es decir, hay que guardarlas en una "safe location"… que nunca son los suficientemente "safe" porque se suelen perder! En fin… creo que lo bajaré en la mac y lo probaré un buen rato.

    ¡Muchas gracias, que tengas buen día!

  2. Cecilia dice

    @ German:

    (Ya traté de contestar esto 3 veces, espero que esta funcione)

    Gracias por los cumplidos!!

    A mi esta App me resulta muy útil, y en cuanto a las "safe" locations, para mí la más segura es un cuadernito en mi mesita de luz XD

  3. Roberto Briones dice

    Genial! ahora cuando quiera entrara a "hackear" tu blog solo tengo que escribir como contraseña "acc16cto" ¿verdad? jaja, mentira, buen post, ya había visto el servicio pero ya va siendo hora de que genere una contraseña para mis servicios, una segura 😉

    Saludos!

    1. Cecilia dice

      Jajajaja 🙂

  4. Alesguz dice

    Excelente articulo Cecilia, me da gusto ver que tambien las chicas saben de esto.

  5. Mariano dice

    Ta bueno si sos de memoria frágil, pero no es para nada recomendable ya que los "crackeadores" de passwords mas conocidos justamente hacen lo mismo con tus datos personales que extraen del Facebook o del Linkedin, o de donde sea, joder.