Cómo empacar para el frío

¿Cómo empacar para el frío? No es lo mismo armar la valija para unos días que un par de semanas. Y tampoco es lo mismo prepararla para el frío que para el calor. Este ejemplo hace referencia a un viaje de una o dos semanas a un lugar frío. Muy frío.

Primero hay que elegir la ropa que vamos a llevar. En este caso, me voy a Nueva York donde hace muuuucho frío. Pero frío enserio, no como en Buenos Aires. Entonces el primer consejo es que nuestra ropa de invierno (por “nuestra” me refiero a Argentina) en general no sirve para el invierno de Estados Unidos. Por eso, lo ideal es llevarse muchas capas de ropa: ropa interior, medias largas, calzas, pantalón, camiseta, remera, campera… todo lo que tengan para estar abrigados. Después allá tienen la posibilidad de comprarse ropa térmica a un precio mucho más accesible que acá en Argentina y seguramente de mejor calidad.

Cuando me voy de viaje más de cinco días no llevo un conjunto para cada día, sino que me hice amiga de lavar la ropa durante el viaje. Hay muchas maneras: lavarla en el servicio del hotel no lo recomiendo porque es carísimo, pero a veces tienen lavadero de autoservicio, o hay un lavadero cerca del hotel. Así van a ahorrar plata y también espacio en la valija, que es útil para volver con ropa nueva o lo que quieran/puedan comprar.

Para armar la valija de manera más ordenada utilizo “cubos de empacar”. Voy poniendo la ropa dentro de los cubos y de esa forma queda más compacta y ordenada. Después acomodo los cubos y el neceser dentro de la valija y voilà! Listo. El calzado lo guardo en bolsas y, el par más pesado y grande, obvio lo llevo puesto 😉

Respecto al maquillaje o lo que se pueda romper y ensuciar, lo conveniente es ponerlo dentro de bolsitas tipo ziploc. Así evitamos cualquier accidente y enchastre.

Con lo que es higiene y cuidado personal, recomiendo usar cosas de tamaño pequeño, tamaño “viaje”, para ahorrar muchíiiiiisimo espacio. Pero muchísimo, eh. Si te vas una semana de vacaciones no tiene sentido llevar un litro de shampoo, por ejemplo.

Y no se olviden que pinza de depilar, alicate, tijera, etc nunca van en el equipaje de mano, siempre se despacha con la valija. Pueden chusmear un post interesante sobre qué se puede llevar y qué no en el equipaje.

Buen viaje!!

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.