Cómo entretenerte en un vuelo largo

Una de las cosas que más amo en la vida es viajar, y especialmente viajar en avión. Pero cuando el vuelo que tenemos por delante es muy largo, la emoción puede convertirse pronto en aburrimiento o incomodidad.

Así que quiero compartir con ustedes algo de la experiencia que junté durante estos últimos años como viajera, y darles mis mejores consejos para entretenerse en un vuelo largo.

La clave para pasarla bien en un avión es saber qué cosas te gusta hacer, y estar dispuesto a usar tu tiempo en el aire para distenderte un poco.

Lo primero que hago es preparar mi tablet para el viaje: asegurarme que tenga cosas para leer, juegos, quizás hasta alguna película, y por supuesto, que la batería esté 100% cargada.

Cargador portable Sony

Como lo último que vas a querer es quedarte sin batería la mitad del vuelo, seguramente quieras tener uno o dos cargadores portables USB, que se cargan como cualquier otro dispositivo, y que luego podemos conectar al teléfono o la tablet para recargar la batería.

Para leer, tengo instalada la aplicación de Kindle, donde tengo los libros que compré, y también uso Pocket, una app que guarda cosas interesantes que marqué de Internet para leer después, así tengo material variado.

Me encanta usar el tiempo en los aviones para ponerme al día con cosas que quiero leer porque al no tener Internet me puedo concentrar de verdad.

Si no tienen una tablet o un Kindle, los queridos libros de papel nunca fallan. A veces ocupan  más espacio o pesan más, pero lo bueno es que nunca se quedan sin batería y no hay que apagarlos para el despegue ni el aterrizaje.

Cuando prefiero ver una película, busco algo del sistema de entretenimiento del avión. La mayoría de los vuelos de larga distancia tienen pantallas individuales en los asientos y una buena selección de películas actuales.

Pero si no quieren correr el riesgo, y van a viajar con una tablet o compu, nunca está de más cargarle un par de películas o capítulos de tu serie favorita por si no hay pantallas individuales o nada de lo que hay en el catálogo les gusta.

Y por supuesto, si contamos con una tablet o smartphone, tener un par de juegos entretenidos siempre ayuda. En mi caso me gustan mucho los de números (como 2048 o Sudoku) y nunca me pude librar de mi adicción a Plants Versus Zombies.

Juegos avion

Otro punto importante es cargar tu teléfono con música. Yo personalmente la cargo con música que me guste, y también con música tranquila para que me ayude a dormir. En mi caso uso Spotify Premium, que me deja bajar mis listas para escucharlas en modo offline, y listo.

De todas formas, primero le doy una oportunidad a la música que pasan en el sistema de entretenimiento del avión. Por lo general tienen música decente para relajarse y dormir, podemos usar nuestros propios auriculares, y de paso se cuida la batería del teléfono por si lo necesitamos más adelante.

Si están pensando en dormir, definitivamente esa es una de las partes más importantes de pasarla bien en un vuelo, pero da para todo un post y video por separado.

¿Y ustedes qué hacen para entretenerse en un vuelo largo? ¡Déjenme sus respuestas en los comentarios!

Si les gustó el video que acompaña este post, por favor compártanlo con sus amigos, y si quieren recibir cada video nuevo que subo, pueden suscribirse a mi canal. Hay videos nuevos todos los martes 🙂

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. Soledad dice

    Lo q suelo hacer en los vuelos largos y siempre me agrada, es caminar hasta la parte de atrás del avión y conversar con
    La tripulación q están relajados y se hace
    Corto. De Chile hasta Europa tenemos 14hrs y media hasta París por ejemplo, y en esos vuelos largos también conversar
    Es entretenido compartir con personas de otros países otras culturas y matizar con un libro y música ! Saludos Cecilia y a todos los de este regio portal! Felicitaciones por tus logros!!! 🙂
    M. Soledad