Cómo hacer un sitio web con las fotos de tus viajes

Si te pregunto, ¿dónde subir las fotos de los viajes? Seguramente la primera respuesta que venga a tu cabeza sea Instagram o Facebook. Y sí, por supuesto, las redes sociales se convirtieron en el lugar de cabecera al momento de compartir con nuestros seres queridos qué es lo que estuvimos haciendo en nuestras vacaciones.

Pero cuando uno quiere mostrarlo de forma más profesional, o con mayor calidad, las redes sociales nos quedan cortas: no podemos controlar el diseño de la galería de fotos y la calidad, aunque a veces muy buena, también se ve afectada por el límite que imponga cada plataforma.

Para los travel bloggers, fotógrafos, o viajeros que quieren mostrar sus fotos de una forma más profesional y con la mayor calidad posible, lo más conveniente es crear un sitio web propio que permita insertar una galería de imágenes que puedan controlar.

Hasta hace pocos años tener una página web era algo que solo podían hacer las personas que sabían algo de programación y diseño, pero hoy en día crear una página web gratis es más fácil que nunca, y servicios como Wix tienen diferentes aplicaciones o extensiones que permiten trabajar con imágenes para crear galerías súper profesionales.

Ya les conté previamente cómo crear un sitio web con Wix, así que no me voy a detener demasiado en ese punto, pero sí quiero comentarles sobre la Galería Wix Pro, una de las aplicaciones disponibles en la plataforma, y que sirve para armar un portafolio online o mostrar las fotos de tus viajes.

Controlar la experiencia

Uno de los puntos más importantes es que tiene  opciones para controlar la calidad de imagen, y eso te permite definir la nitidez de las fotografías para que se vean exactamente como lo visualizabas en tu cabeza.

Otro punto que me parece importantísimo es el sistema interno que evita las descargas no deseadas. Esto es especialmente útil para quienes son profesionales, pero también para los bloggers o usuarios que quieren mostrar sus imágenes pero que se han encontrado con que otras personas las usan sin su permiso habitualmente. 

Sin embargo, si esto no es una preocupación para ustedes y, por el contrario, prefieren que sus visitantes puedan descargar sus fotos y quieren facilitarles la experiencia, se puede configurar para ofrecer al usuario descargas de alta calidad.

Diseño web y móvil

Ahora bien, nada de eso importa demasiado si tu galería de fotos no se ve bien en el smartphone. Es que sí, amigos, las épocas en las que la mayoría de las personas consumían contenido desde sus computadoras ya quedaron atrás, y la inmensa mayoría de los usuarios hoy busca, lee y mira desde el teléfono.

En el pasado había que tener una versión de escritorio y encima programar una versión móvil de cada página web si se quería dar una mejor experiencia para el usuario, pero la tecnología responsive hizo posible que un mismo diseño se adapte a cualquier tamaño de pantalla.

Ustedes no tienen que preocuparse por esos detalles técnicos, de todas formas. La Galería Wix Pro tiene esa tecnología incorporada para que las fotos se vean espectaculares en cualquier dispositivo móvil.

Además de esto, la plataforma ofrece muchas opciones de “layout” o diseño para que muestres las fotos con el estilo que más se adapte a tu personalidad. Algunos preferirán cuadrados del mismo tamaño, al estilo Instagram, mientras que otros pueden optar por formatos irregulares donde cada foto tenga un tamaño diferente, parecido a un collage o un tablero de corcho.

¿Y qué pasa con los videos?

Si en algún momento fuimos testigos de cómo las imágenes le empezaron a restar protagonismo a las palabras en la red, definitivamente creo que el video está haciendo lo propio con respecto a las fotos, así que elijan la plataforma que elijan tiene que poder soportar el alojamiento de videos.

En este caso, la herramienta no solo lo permite sino que hasta se puede configurar auto-reproducción, aunque usen esta opción con sabiduría amigos.

Lo bueno se comparte

Voy a asumir que si están subiendo sus fotos a la web y se están tomando el trabajo de armar una galería de imágenes profesional, es porque quieren que lo vea la mayor cantidad de gente posible. Ahí es donde nuestras viejas amigas las redes sociales vuelven para ayudarnos.

Wix permite insertar botones de compartir imagen en cada foto para que los visitantes puedan publicarlas en sus redes sociales fácilmente, ayudando a que más personas visiten tu sitio web.

¿Por qué hacer un sitio web propio?

La pregunta de por qué tomarse el trabajo de hacer un sitio web propio en una época donde las redes sociales pueden resolver nuestras necesidades de una forma más simple no deja de ser válida, pero mi respuesta es siempre que vale la pena tener el control sobre los contenidos que generamos.

Tenerlos en nuestras propias plataformas, poder cambiar el formato a gusto y no estar a la merced de cambios de diseño (¡o algoritmo!) a la larga nos ahorra muchos dolores de cabeza.

Y, además, se ve muchísimo más profesional 😉

Nota: este post incluye un espacio de publicidad, brindado a la marca mencionada de acuerdo a pautas y lineamientos de comunicación que están interesados en difundir. A pesar de haber recibido compensación directa o indirecta, nuestro compromiso con esta comunidad es jamás publicitar algo en lo que no creemos o recomendaríamos en forma independiente.

¿Te gustaría ser un anunciante en el blog? ¡Contáctame!

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.