Cómo ocultar tweets a Google

Si alguna vez buscaron su propio nombre en Google habrán notado que su cuenta de Twitter aparece entre los primeros resultados. Es por esto que, salvo que nuestros tweets estén protegidos, lo mejor es no publicar algo demasiado vergonzoso. Pero tranquilos que, si ya lo hicieron, el sitio de Soporte de Twitter ha compartido una guía para ocultar esos tweets de la búsqueda de Google.

Si no queremos que nuestra cuenta de Twitter aparezca en los resultados de Google, obviamente la mejor solución, y la más efectiva, es cambiar el nombre en la configuración del perfil o proteger los tweets para que sólo nuestros seguidores, a quien debemos aceptar previamente, puedan leerlos. Pero atención, que si decidimos proteger nuestros tweets, todo lo que hayamos escrito con anterioridad seguirá siendo público por largo rato.

Lo mismo sucedería si dejamos que nuestros tweets sigan siendo públicos y eliminamos de nuestra cuenta ese tweet en particular que no queremos que nadie lea. Seguiría almacenado en el caché de Google, por lo que igualmente aparecería en los resultados de búsqueda.

¿Qué hacemos entonces?

1. Copiamos la dirección del tweet que queremos ocultar (si ya lo borramos de Twitter, copiamos la dirección que nos indica Google).

2. Nos dirigimos hacia el sitio de “Eliminación de contenido” de Google.

3. Pegamos el vínculo que copiamos en el primer paso y enviamos la solicitud.

¡Listo! A continuación Google eliminará ese contenido bastante rápido y no se volverá a mostrar en los resultados de búsqueda. Muy útil si necesitamos “limpiar” nuestro historial en Internet antes de postularnos para un empleo.

Via: LifeHacker | Foto


Comentarios

  1. Avatar de Anibal Bruno
    Anibal Bruno

    Google muy claramente dice: «This tool is designed to remove content from Google’s index only if the site owner has already removed the page from the web or blocked it from search engines. If these changes haven’t been made, the process won’t work.»

  2. Avatar de Anibal Bruno
    Anibal Bruno

    Una exageración tremenda este post. Google no elimina páginas así porque sí. De hecho no elimina ninguna página que sea de libre acceso para los buscadores o que no haya desaparecido. La única manera es eliminar los tweets en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *