Viajes, experiencias y lifestyle

Cómo se hacen los lápices

Confieso que me encanta averiguar cómo se hacen las cosas. Creo que es algo que me contagió mi padre de tanto ver juntos Discovery Channel los domingos a la tarde durante tantos años.

Hace poco me crucé con un video explicativo de cómo se hacen los lápices, y me pareció muy interesante, más que nada porque me imaginaba que era un proceso mucho más simple, y en realidad involucra muchos más pasos y máquinas de los que creía. (Además, los lápices me encantan.)

Nunca deja de maravillarme la precisión con la que trabajan las máquinas de producción masiva, tan rápido y con tanto material, y aún así encajando todo a la perfección.

Espero que les resulte tan interesante como a mí:

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 Comentarios
  1. Pixelao dice

    Me ha gustado mucho el video,es asombroso, pero cuando veo las producciones en cadena siempre me quedo con la sensación de que la necesidad del material son demasiado altos como para que la tierra vuelva a generarlos. Espero estar equivocado pero viendo esa madera pasar… siento cierta tristeza.

  2. Franciscofcv dice

    ¿Sabías que Castell (sí, el de Faber-Castell) fue quien diseñó la forma hexagonal que ahora usan todos los lápices?

  3. Shadow A dice

    Muy buen video, este tipo de superproducciones me sorprende hasta la fecha.

  4. martin dice

    pues yo tenia la curiosidad desde niño, y hasta ahora a mis 11 años de edad me di cuenta como se elabora un pencil wow se ve muy bien la automatización para elavorar un lapiz.