Viajes, experiencias y lifestyle

Visitamos el Costao do Santinho: all inclusive en Florianópolis

Para ser viajera y argentina, uno creería que a esta altura de la vida ya debería haber conocido Florianópolis. Pero no fue hasta que visité el resort Costao do Santinho, un all inclusive en Floripa, que al fin tuve el placer de visitar la isla de Santa Catarina.

Me fui con mi hermana a pasar un fin de semana XXL, de jueves a martes, y vuelvo a corroborar que la modalidad all-inclusive es una súper aliada cuando uno quiere descansar de verdad. No me malentiendan, soy muy fan de los viajes armados por uno mismo, de decidir itinerarios, de buscar el lugar perfecto para comer, o para visitar. Pero esos son los viajes “de conocer”, no “de descansar”.

Una publicación compartida por Ceci de Viaje (@cecideviaje) el

El Costao se encuentra en la Praia do Santinho, en Florianópolis, y fue elegido siete veces como el mejor resort all-inclusive de Brasil.

No me extraña: es un complejo que cuida todos los detalles, con una estructura moderna y bien mantenida, staff de lo más amable, acceso a la playa, a los acantilados, a un sitio arqueológico con inscripciones milenarias, dunas y un entorno natural hermoso y diverso.

Y, por supuesto, toda la comida y bebida que puedan procesar durante su estadía.

Antes de pasar a darles los datos concretos del Costao, quiero comentarles las cosas que más nos gustaron:

  • Las reposeras de las piscinas y sillas en general por todo el complejo son nuevas. No hay nada que se vea viejo ni sobre utilizado.
  • El staff es muy amable y resolutivo: si tenés alguna duda o necesitás algo en particular, van a tratar de resolverlo en lugar de quedarse en “la caja” de lo que está o no planificado.
  • El día del partido Argentina-Perú nos llamaron especialmente a la habitación para contarnos que iban a dar el partido en la sala de TV. Me pareció un detalle híper considerado. Del resultado del partido mejor no hablemos.
  • La comida es excelente, y de muy buena calidad. En un all inclusive la cantidad suele superar el tema calidad, pero en este caso nos sorprendió muy gratamente lo buena que es la gastronomía.
  • Mención especial: mucho salmón y camarones, de los que somos fans.
  • Hay actividades para hacer todos los días, todo el tiempo (si uno tiene ganas; si no, cual morsa al lado del agua y está tudo bom).
  • La vista desde el balcón de la habitación, ¡qué paraíso!
  • Las caminatas y la actividad de “arvorismo”

Del lado de lo que no estuvo tan bueno, es que si bien hay muy buena señal de Wi-Fi en todo el hotel, justo el router o el multiplicador que estaba en la zona de nuestra habitación no funcionaba, así que para conectarnos teníamos que movernos a otras áreas del hotel.

Una publicación compartida por Ceci Saia ✨ (@cecisaia) el

Ahora sí, a lo concreto:

Habitación

Nosotras nos quedamos en la parte del Hotel Internacional, que son habitaciones “tradicionales”, digamos. Muy amplias, con vista al mar, buena luz, baño con hidromasaje, dos camas twin (pero obviamente hay habitaciones con cama matrimonial) y un pequeño living con sofás, sillas y mesita ratona. Además tenía un balcón divino que daban ganas de quedarte ahí por horas.

La otra opción de alojamiento son las “vilas”, que tienen un estilo más de apart-hotel, pensado ya para familias o grupos numerosos.

Restaurantes

El restaurante general (Nossa Senhora das Ondas) está abierto para desayuno, almuerzo y cena. La comida es de buena calidad y variada. Para los momentos en los que el comedor general está cerrado, se habilita un “bar de snacks” en el que hay tanto cosas dulces como saladas.

Cuenta además con cuatro restaurantes especializados, que pueden estar o no incluidos, dependiendo del paquete que saquen (si no están incluidos, igual pueden hacer una reserva y pagar la cuenta). Los mismos son: Nossa Senhora da Vittoria (comida internacional), Trattoria di Mari (italiana), Kaigan (sushi y comida japonesa) y el Rancho del Pescador (comida de mar).

También hay un restaurante infantil con comidas más afines al paladar de los chiquitos.

Las piletas / piscinas

Hay varios tipos de piletas o piscinas en el Costao do Santinho: climatizadas, no climatizadas, con borde infinito, con bar en el medio, techadas, con hidromasaje y hasta una terraza con jacuzzis.

No pude encontrar online la cantidad exacta, pero de memoria les diría que no son menos de siete psicinas diferentes.

Actividades incluidas

  • Caminatas ecológicas
  • Gimansio
  • Zumba
  • Pilates y elonagación
  • Pared para escalar
  • Fútbol
  • Sandboard
  • Slackline
  • Stand-up Paddle
  • Acua-gym

Actividades con costo extra

  • Paintball
  • Arborismo (lo hicimos y está buenísimo)
  • Tenis
  • Golf
  • Buceo
  • Rafting
  • Clases de surf (íbamos a hacerlo pero el mal tiempo no nos lo permitió)

¿Recomiendo quedarse en el Costao do Santinho si van a Florianópolis? ¡Definitivamente?

¿Volvería? Sin dudarlo.

Pero tengan en cuenta que fue mi primera visita a Floripa, así que no tengo con qué compararlo dentro de la zona. Pero cuando era chica fui a un par de resorts Club Med, que siempre recordé con mucho cariño, y este no tiene nada que envidiarles.

Una publicación compartida por Ceci de Viaje (@cecideviaje) el

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 Comentarios
  1. valeria dice

    Me encanto este articulo Ceci! tengo una pregunta, con que empresa reservas los viajes y alrededor de cuanto esta un viaje all inclusive? Gracias 😚

    1. Ceci Saia dice

      Hola Vale! Hice todo directo con el hotel y no tuve inconvenientes. Los precios varían mucho dependiendo del paquete y la época del año, pero te dejo el link del Resort que suben promos todo el tiempo: http://www.costao.com.br/
      Saludos!

  2. Hector Fontes dice

    Una consulta.
    La playa que tal, tiene arena, es calma , nos podemos bañar con tranquilidad.

    1. Ceci Saia dice

      Hola! Mirá, nosotras no nos metimos al mar por el clima que nos tocó, pero sí tiene bastante zona de arena antes de llegar al mar, está súper limpia, hay reposeras del hotel, y yo vi varias personas y familias que se metieron, así que te diría que sí!

  3. Horacio G Caamano dice

    Muy bueno Ceci! Este Hotel es un gran Clásico de Floripa y coincido 100% ! Ya vi el video , muy bueno!

    1. Ceci Saia dice

      Muchas gracias, Horacio!

  4. yanil dice

    conoci hace poco tu insta y blog y le verdad me re encanto, sacos muchas ideas y estoy armando mis vacas y uso tu data como guia ceci. Gracias por todo. saludos

    1. Ceci Saia dice

      muchas gracias a vos por dejar el comentario! Espero que tengas unas excelentes vacaciones 🙂