Crea tu propio sitio web con Wix

Tener un sitio web propio es casi tan fundamental como el DNI o el CV hoy en día. Más aún si somos profesionales y queremos mostrar lo que hacemos a través de Internet.

Y aunque opciones para tener un sitio web hay miles, no todos contamos con los conocimientos de programación web o diseño gráfico necesarios para tener una presencia propia online que se destaque y nos represente fielmente. Ahí es donde entra en juego Wix.

Hechos en Wix

Wix es un importante jugador dentro de las opciones de páginas web personales, que hace ya algunos años se está imponiendo en el mercado como el sistema fácil y rápido para crear sitios sin tener que saber prácticamente nada al respecto.

Wix te brinda una solución bastante completa, pues además de ofrecerte plantillas y diseños en HTML5, se encarga del alojamiento de tu sitio web, lo cual es un problema menos.

Como les comentaba, una de las principales complicaciones para los que no hemos estudiado nada que tenga que ver con el diseño web, es poder implementar algo que se ajuste a nuestras necesidades, pero que a la vez sea visualmente estético. Y en eso Wix se destaca.

Ofreciendo más de 500 plantillas creadas por diseñadores, nos ubica un paso adelante sabiendo que nuestra web se va a ver moderna y bien cuidada, con los elementos gráficos que más se usan.

Wix Plantillas

¿Y si queremos personalizarlo? Es muy fácil, porque Wix cuenta con su famoso editor de “arrastrar y soltar”, para mover intuitivamente los elementos de lugar. Es casi como hacer un collage con recortes de revistas.

Además, algo importantísimo: todos los diseños vienen preparados para funcionar en dispositivos móviles, algo más que fundamental hoy en día, cuando cada vez un porcentaje más alto de visitas llega desde smartphones y tablets.

Si son usuarios más avanzados, y quieren personalizar un poco más estas plantillas, Wix permite también insertar código HTML propio, para agregar los elementos o funcionalidades que quieras.

Wix funciona muy bien para sitios web personales, pero también para empresas, ya que cuenta con una plataforma de eCommerce para que los usuarios puedan montar sus tiendas virtuales, ofrecer catálogos, y cobrar a través de múltiples formas de pago, como Paypal, WebMoney, o Moneybookers. Y algo fundamental: no cobran comisión por ventas. Nada. Cero.

Wix

En cuanto a los aspectos sociales de la web, Wix permite insertar un blog dentro del sitio (algo fantástico en mi opinión), así como incluir los comentarios de Facebook, botones de “Me Gusta”, conexiones con Twitter y Google Plus entre muchas otras opciones, como optimización SEO y miles de imágenes gratuitas para usar.

A medida que escribo esta reseña me voy entusiasmando cada vez más con Wix. Creo que entienden muy bien cuáles son los elementos necesarios hoy en día para tener un sitio web exitoso, y lo explican muy bien para aquellos que se encuentran con éstos por primera vez.

Como les contaba inicialmente, Wix incluye también el alojamiento del sitio (hosting) y te da la opción de incluir tu propio dominio (lo que sería tusitio.com, por ejemplo). Hay distintos niveles de planes, pensados desde individuos hasta corporaciones, con precios más que accesibles teniendo en cuenta la cantidad de servicios que ofrecen.

Si tuviese que señalar una contra, sería que todo lo que creas en Wix queda atado a que lo uses en la plataforma de ellos, y si el día de mañana por cualquier motivo decidieses abandonarlos, tendrías que armar tu sitio web desde cero.

Pero en resumen, Wix me parece una opción excelente para tener una presencia web funcional y bien diseñada, apta para todo tipo de usuarios.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. Brian dice

    Hola, muy buena la nota. Hace tiempo me quiero hacer una pagina pero no se que me conviene usar mas! Es mejor Wix, wordpress o blogger ? Que tiene mas funcionalidades?