Viajes, experiencias y lifestyle

Cómo desconectar el 3G en Android

Deshabilitar la conexión 3G en Android no es difícil, y aunque lo ideal sería poder llamar a nuestra operadora y pedirle que nos desconecte si lo deseamos, no todas están dispuestas a hacerlo (como sufrí con Personal el mes pasado y que desembocará en una denuncia con Defensa al Consumidor).

Para desconectar el 3G en Android (los voy a guiar con el proceso en Android 2.1 que es el que tengo, puede variar un poquito según su versión), hay que seguir unos pasos muy sencillitos que ojalá hubiese conocido antes. Tomen nota:

– Ir a Configuración
– Redes inalámbricas y redes
– Redes móviles
– Nombres de punto de acceso
– Allí verán algunas configuraciones de su operadora, tomen nota de cuál está activo en este momento.Luego, presionar simplemente el botón de Menú.
– “Nuevo APN”
– En la pantalla para crear un nuevo APN, llenar los campos de “Nombre” y “APN” con la palabra “blank” (o sea, no basta con dejarlo vacío ya que el sistema no se los permitirá, hay que poner alguna palabra, como “blank” o “vacío”). Presionar OK y guardar.

De ahora en más, cuando quieran desactivar el 3G, solo tienen que volver a esta pantalla y seleccionar el APN “vacío” que acaban de crear. Y cuando estén listos para retomar con el consumo de datos, vuelvan a seleccionar la que estaba activa antes.

¡Espero que les sirva!

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

20 Comentarios
  1. Harry Potel dice

    También podés instalar la app APNDroid, que hace exactamente eso mismo pero tiene un widget para poner en la home. Así que activas el 3G sólo cuando lo querés usar y listo.

    Obviemente las telefónicas roban con esto, te dan 200Mb que entre actualizaciones y huevadas irrelevantes se te van, mientras que si lo usás así tenés la misma conectividad y te recontra sobra con el plan base.

    1. Eliana dice

      te hago una preg de donde bajo el apndroid ? te dejo mi mail [email protected] Muchas graacias!

  2. HQ063 dice

    Existen varias aplicaciones para hacer esto, incluso traen widgets para hacerlo desde el escritorio en un solo click. También hay varias apps para controlar el consumo y desactivar 3g automaticamente si se pasa de X limite mensual. Son muy utiles para los que no tenemos planes de datos ilimitados.
    Te recomiendo probar 3g watchdog para controlar el consumo combinado con APNdroid para permitirle desactivarlo en forma automatica o hacerlo vos en forma manual pero con un solo click 🙂

    1. luciana dice

      Como hago para instalar el apps para manejarlo desde el escritorio y controlar el consumo?

  3. ignacio dice

    en los BlackBerry la navegación WAP no está incluida en el abono de datos. Lo mejor para no sufrir sorpresas a fin de mes es borrar los "Libros de Servicio" correspondientes al servicio WAP (son 4) en Opciones Avanzadas.

    1. gorlok dice

      Lástima que los BB no tienen Android 🙂 … Acá el problema no es un frabricante u otro, son los ABUSIVOS planes que nos brindan las timofónicas. A mi me toca sufrir Vomitar, y con 700mb no tengo dramas con el uso del 3G, pero así también me rompen el tuje todos los meses, y ya sabés como es esto, en cualquier momento van a querer aumentar porque una mariposa aleteó en Singapur… 😛

  4. minottauro dice

    Ceci, es mas facil con la aplicacion APNdroid, lo haces con un boton

  5. tole16v dice

    estoy deacuerdo con los compañeros, apndroid hace lo mismo, y con 1 solo toke en la pantalla en el widget, tambien hay otro sprogramas que cambian el apn, como el extended control en su widget de apn.

  6. Cecilia dice

    APN Droid es la opción fácil, pero a mi me causó conflictos con Gmail.

    Puntualmente, cuando desactivaba con APN Droid, después Gmail ya no se sincronizaba bien, y para mí eso es un big turn-off.

    Los que no hayan tenido ese problema, obvio, APNDroid es una joya para eso.

    1. pablogaston dice

      Antes de terminar en bancarrota busqué entre varias apps y tal cual, el APNDroid colgaba gmail.
      Ahora uso QUICK SETTINGS, es la más simple de usar, sólo es un listado de switches que encienden y apagan todos los servicios y gmail funciona a la perfección (tengo tres cuentas configuradas)
      Saludos!

  7. Harry Potel dice

    Ahh, eso es lo que jode la app de Gmail? Yo me cansé de que jamás sincronice y lo uso desde el browser, que btw, es una versión muchísimo mejor que la del android, no sé por qué está tan mal hecho.

  8. HQ063 dice

    y pero… si tenes el 3g desactivado, es obvio que gmail no les va a sincronizar… y en cuanto lo prendes o te conectas a un wifi, al menos el mio, en un par de minutos ya sincroniza

  9. Harry Potel dice

    Si, claro. Pero incluso con el 3G prendido y funcionando la app tarda muchísimo en sincronizar. Carga la página de Gmail es mucho más rápido y aparte la interfaz es muchísimo más amigable.

  10. Daniel Fernandez dice

    Otra aplicacion que desactiva el 3G es Quick Settings, que ademas permite setear otras cosas como la sincronizacion de datos, prender y apagar el GPS, etc., todo desde una misma pantalla sin tener que andar navegando por los menues de configuracion.

    Si se desactiva el 3G no funcionan los MMS (alguien usa MMS?), con Quick Settings se pueden usar los MMS con el 3G desactivado.

  11. Leandro Forales dice

    Yo uso una app que se llama APN OnOff tiene un lindo widget y no da problemas con la sincronización de google, ademas, es de Curve Fish y tiene otras apps como WiFi OnOff, Silent OnOff y más…
    Saludos

  12. Ezequiel dice

    Cuando tengamos Froyo nos olvidamos de esto, trae un widget incorporado para encender o apagar la conexión a datos en la barra de "control de energía".
    Lo tengo en el Milestone y ya no uso más apndroid (que a mi también me trajo conflictos después de un tiempo)

  13. Nachox dice

    Yo uso el APN Droid y nunca tuve problemas para sincronizar gmail… será problema de la versión?

  14. MissV dice

    "Agradecer no cuesta nada". Muchas gracias por la información, me sirvió demasiado. 🙂
    Saludos!

  15. Mauro dice

    Gracias por la ayuda Cecilia.

  16. Carolina dice

    Muito obrigado, estas informações me ajudaram aqui no Brasil!