Viajes, experiencias y lifestyle

Dos cortitas de Stephen Hawking

Lo breve y bueno, dos veces bueno (ok, no siempre, pero hoy sí). Desde la helada Buenos Aires quiero compartir con ustedes dos joyitas del gran Stephen Hawking, un hombre a quien admiro muchísimo no solo por los temas sobre los que escribe y la inmensa capacidad mental que tiene, sino por ser un ejemplo de como uno puede superar sus propias limitaciones y ser grande en lo que hace.

La primera es una frase que vi en Psicoblogía gracias a que Cristian (¡creo!) la compartió hoy en G. Reader:

“El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión de conocimiento”

Porque es así, porque equivocados podemos estar todos, pero eso no importa mientras tengamos una mente lo suficientemente abierta como para aceptar esa posibilidad. El problema, el gran problema, es cuando estamos seguros que sabemos, y no podemos corrernos de ese lugar. La ilusión de conocimiento.

Para la segunda cortita confieso que los engañé: es cortita porque no me voy a poner a escribirles al respecto, solo los voy a mandar a que lo lean (si saben inglés): STEPHEN HAWKING: How to build a time machine. Les adelanto algo: All you need is a wormhole, the Large Hadron Collider or a rocket that goes really, really fast.

En ese artículo Hawking habla sobre las posibilidades del viaje en el tiempp, pero lo realmente interesante es los conceptos sobre el tiempo y el espacio que introduce en su explicación, explicados en forma bien simple para que nosotros, simples mortales, podamos entenderlos. Es realmente interesante, si no tienen tiempo de leerlo ahora, guárdenselo para cuando tengan algunos minutos que quieran aprovechar. Vale mucho la pena.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 Comentarios
  1. D dice

    STEPHEN HAWKING: How to build a time machine. Les adelanto algo: All you need is a wormhole, the Large Hadron Collider or a rocket that goes really, really fast. –> es casi una versión evolucionada del Coyote sentado sobre un cohete marca ACME.

    por otro lado Einstein desplaza el paradigma de Newton, su paradigma reduce al viejo a un caso especial, ya que la mecánica de Newton sigue siendo una excelente aproximación en el contexto de velocidades lentas en comparación con la velocidad de la luz.

    Hawking afirmó bastante sobre los agujeros negros, se equivocó en una cosa muy importante. Los agujeros negros y los “agujeros de gusano” no son una misma cosa, sino que los últimos son lo que Einstein llamó “Brechas en el espacio-tiempo”.

    wikipedia para mas info 😛

  2. N3RI dice

    la foto es de un capítulo de Star Trek TNG, el que está de espaldas es Data. Stephen Hawking era un gran fan de star trek e insistió mucho para poder salir en algún capítulo.

  3. Ariel Benz dice

    Muy bueno el post, un genio Stephen, hace poco salió en Discovery Channel un documental de él en donde habla de vida extraterrestre y la posibilidad de los viajes en el tiempo, y habla de los temas que menciona el artículo que citas.

    Un saludo.

  4. kGarthur dice

    mi gran inspiración es Stephen Hawking 😀

  5. Cristian dice

    Efectivamente fui yo el que sharee lo del 1ro. 🙂
    Es tan gratificante darte cuenta que estabas equivocado, pasarte de bando y realmente entender porque ahora estas del otro lado; que no entiendo como hay gente que se niega a ese placer!
    Por otro lado, el libro ese lo voy a buscar, voy a ser la envidia de mis amigos ñoños! 😛

    1. Psicobloga dice

      Gracias por sharear el contenido y referenciar a mi blog.

      Cristian: cuando consigas ese libro me anoto como la primera noña de la lista a la que se lo vas a prestar 😉

      Saludos!

  6. Norberto dice

    Muy buenos datitos sobre Stephen Hawking, me tomé el trabajo de traducir el artículo sobre "Cómo viajar en el tiempo"

    Le dejo aquí pues el link, http://elblogdelnobe.blogspot.com/2010/07/viajar-en-el-tiempo-segun-stephen.html

    Saludos.