El legado de Sagan vuelve a la televisión con Cosmos: A Spacetime Odyssey

Cosmos A Spacetime Odyssey

Empezamos la semana con una noticia que seguro te pone de buen humor, relacionada a una de las series que marcó un antes y un después en cómo percibimos el universo que nos rodea, y que fue dada a conocer durante la Comic-Con en San Diego.

Hace algunos años, Carl Sagan (astrónomo y astrofísico -fundamentalmente-) hizo historia con su famoso libro Cosmos, y luego llegó su serie de tv. Siempre se lo reconoce a Sagan, no sólo por mostrarnos qué somos, qué implicamos, en la inmensidad del universo, sino por poder explicar todo de una manera increíblemente clara, por lo que prácticamente cualquier persona podría aprender con sus explicaciones.

Estoy seguro que todos conocen a Seth MacFarlane, creador de Family Guy y American Dad, además la película Ted; bueno, si hay alguien a quien agradecerle de este regreso es a él, ya que será el productor ejecutivo.

Les dejo el trailer a continuación de Cosmos: A Spacetime Odyssey.

Creo que no soy el único que se emocionó al ver que volvería Cosmos como serie; pero no sólo eso, sino que volvería con el Sagan de nuestra época -creo que tiene más que ganada la comparación- como protragonista, Neil deGrasse Tyson; BTW, les recomiendo que vean el video que publicó Fabio hoy en su blog, en donde Neil explica la relación entre nuestro ego y la perspectiva que tenemos del universo.
Si hay algo indiscutible, es que la tecnología cambió mucho desde la Cosmos original, y no caben dudas de que será un factor fundamental en la producción de esta nueva serie (o continuación mejor dicho); desde el hecho de dejar de usar maquetas físicas para pasar a modelos recreados de manera completamente digital, hasta la edición y demás detalles.

Ahora bien, si estabas un poco escéptico con todo esto y no estabas seguro de si el resultado final sería digno de seguir con la serie de Carl, te gustará saber que la misma Ann Druyan (Esposa de Sagan) está detrás del guión y será productora ejecutiva junto a MacFarlane.
Cuándo le preguntaron ¿Por qué hacer un reboot de la serie?, simplemente respondió

“Bueno, el universo es muy grande, y durante la primer serie cubrimos bastante territorio. Pero todavía queda mucho. Tenemos nuevas historia que aguardan ser contadas.”

No sólo me pone contento esta noticia por gusto personal, sino por saber que todavía hay gente que busca llevar a las masas el conocimiento del universo y explicarlo de manera clara para que cualquier persona lo pueda ver. Hay algo que no se puede negar, y es que hace falta más fanatismo por el universo. Es increíble la cantidad de gente que lo da por sentado, sin parar ni un segundo a pensar en lo que lo rodea.

Por ahora no sabemos con certeza cuál será la fecha de estreno de la serie, solamente se dió a conocer que será lanzada en 2014 y distribuída a través de Fox y National Geographic Channel.

Via: Deadline.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 Comentarios
  1. Fernando dice

    Que excelente noticia!! Desde que vi Cosmo mi percepción de lo que nos rodea cambio por completo. Sagan es un dios para mi, siempre admire la pasión con la que contaba las cosas 🙂

    1. Leandro dice

      Hola Fernando!
      Es que justamente es eso lo que hace falta, que alguien nos cuente la posta sobre lo que ocurre más allá de nuestro día a día en la Tierra, de la manera más clara y apasionada posible 😀
      Le pongo muchas fichas a la serie, estoy seguro que su calidad no va a decepcionar.

  2. Fabio dice

    Ya con la serie de universo con Morgan Freeman iba bien pero faltaba un documental contundente, aguante deGrasse-Tyson 😉

    1. Leandro dice

      Nunca había escuchado sobre esa serie. Through the Wormhole luce bastante interesante y nada mejor que la voz de Dios para relatar los eventos que ocurren en el universo 😛
      La voy a empezar a ver, gracias por el dato, Fabio!

  3. alfonsog7 dice

    Tengo el libro y soy amante de los libros físicos. No al KINDLE o al Papyre, pero tengo como 5 manuales (pronto tendré mas) y es muy posible que en un mes me compre un Papyre.

    Los desafíos técnicos que implicó la serie original (en su época) costó mucho dinero; hoy es mas “simple” o sencillo. Igual, no es “barato” hacer una serie como esta.

    Espero poder verla.

    PD: Carl Sagan estaba medio encambronado con la religión pues “impidió” el desarrollo de la ciencia en casi 500 años. En fin, no somos nada!

  4. Leandro dice

    Que buena noticia!!! aguante sagan!
    Lastima que hay que esperar hasta el 2014 😛