Viajes, experiencias y lifestyle

El misterio de Steve Jobs y su auto sin patente

Steve Jobs fue sin dudas un hombre único en muchos sentidos, desde su gran capacidad como profesional y visionario, hasta algunas peculiaridades un poco más extrañas. Como el tema de la patente de su auto.

Leí una historia corta y bastante curiosa sobre el auto que manejaba Jobs: un Mercedes Benz SL55 AMG con la patente en blanco. Siempre la patente en blanco.

Esto parece un poco extraño ya que conducir un vehículo sin patente es ilegal, pero Steve Jobs se percató de un “agujero” en el sistema de leyes de vehículos en California que le permitía hacer justamente esto. ¿Cómo? Cambiando su auto cada seis meses.

Las leyes en CA contemplan que cualquier auto nuevo tiene un período de gracia de hasta 6 meses hasta que sea obligatorio llevar patente. Jobs arregló con su concesionaria para cambiar su Mercedes plateado, cada seis meses, por uno exactamente igual.

¿Excentricidades de millonario? Es probable. Aunque también se me ocurre que puede haber sido una medida de seguridad.

En todo caso, me divirtió la anécdota y quería compartirla con ustedes.

Vía: The Next Web

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

10 Comentarios
  1. carlos dice

    Hola Cecilia, una aclaración en la nota en ingles donde salio esa info aclaran algo: El no compraba el carro, su carro lo tenia en forma de leasing asi que no pagaba el carro completo solo una mensualidad. Exitos.

  2. majo dice

    Yo hubiera puesto una patente personalizada, del tipo IPAD 01 o MAC 002

  3. ED dice

    Con lo divertido que es poder usar lo que uno quiere en la patente en USA (claro, con ciertas limitaciones). Seguramente habrá sido un tema de seguridad.

  4. chapen dice

    Yo había leído, que dado que siempre le robaban la patente por ser el auto de Jobs, empezó a usar un código de barra en lugar de la patente, obviamente, permitido por el estado de California. Aparentemente lo que se ve en la imagen en donde debería ir la patente, es un código de barra. Habría que buscar alguna foto con mas calidad para ver si se puede divisar dicho código. Saludos ceci…

  5. Mauricio dice

    Buena anécdota,gracias por compartirla Ceci. Exito

  6. f0go dice

    Sumando a esta anecdota, Steve estacionaba muy muy mal siempre y hay una historia que dice que una vez le dejaron un papel en el auto que decía "Park Different"

  7. Matias dice

    Que loco que siendo Apple dueña de tantas patentes, Steve no usara una en su auto! 😉

  8. Ulises dice

    Hola! soy de México y doy por entendido que patente significa placa no? la matricula del coche! y si el mercedes de Jobs no tenía placa era porque el Gobierno de California le dio un permiso especial para no utilizar, esto porque los fans que encontraban en coche estacionado le quitaban la placa, entonces tras habérsela robado en repetidas ocasiones consiguió este permiso del Gobierno para no utilizar!

    Saludos!

  9. Alex dice

    Ya, lo haría para que no le pudieran cazar con la foto del radar o no le llegaran las multas… otra cosa no pero listo era un rato

  10. Vicente Cabrera dice

    Vaya demore un poco en saber que Uds le llaman Patente a la Placa de Rodaje. Bueno como comento alguien parece ser que tenia un Código de Barra por placa.