El “Spotify” de Windows 10

Miren la imagen que acompaña este post. Si les dijese que es una versión actualizada de Spotify para Windows 10 ¿me creerían? Yo no lo dudaría ni un segundo. Pero no, no se trata de Spotify, sino de la nueva aplicación de música y video que vendrá con Windows 10.

Alejándose definitivamente del viejo y (más o menos) querido “Reproductor de Windows” que acompaña al sistema operativo desde hace ya no sé cuántos años, la nueva aplicación para reproducir música y videos que vendrá con Windows 10 tiene un diseño mucho más moderno, pero también muy parecido a Spotify. Dicen que la copia es la forma más sincera de halago, ¿no?

Musica Windows 10

La versión preview de esta aplicación de música para Windows 10 ya está disponible para que los ansiosos puedan probarla, y aunque no presenta demasiados cambios con respecto a la versión de Windows 8, el diseño es lo que se destaca.

Como se puede ver en la imagen, el diseño es oscuro (a diferencia de la preview disponible ahora, que es blanco), tiene previsualizaciones de las pistas en el panel lateral y controles por demás minimalistas.

No me parece, de todas formas, que esta similitud en el diseño implique un “robo” a Spotify ni mucho menos. A veces hay diseños que funcionan tan bien que directamente se vuelven estándares. Además, es solo lo visual en lo que se parecen, mientras que las funcionalidades –al menos por el momento– siguen siendo distintas para cada reproductor.

Por otro lado, me parece bien que Microsoft esté haciendo cambios sobre la marcha con respecto a Windows 10 basado en las experiencias y devoluciones de los usuarios. Aplicar esta información tan valiosa de antemano los ayudará a no tener que dar marchas atrás tan grandes como lo fue el botón de inicio de Windows 8.

¡Acá brindamos por aprender de la experiencia!

Vía: The Verge

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. Flavio dice

    Si no reproduce FLAC no sera la aplicacion de musica de Windows 10