Viajes, experiencias y lifestyle

¿Es Blue el nombre en clave de Windows 9?

Tan rápido se mueve todo que aunque no haya salido Windows 8 oficialmente ya comenzamos a hablar (o al menos se comienzan a decir cosas en los pasillos) sobre Windows 9.
Se habla de un nombre en código para el mismo conocido como Blue o Windows Blue quizas.

Windows 9

¿A que se debe este cambio tan abrupto por parte de Microsoft? ¿Porque ahora ofrecer actualizaciones tan seguido?

Pues dicen por ahí que hay una intención de imitar el comportamiento de Apple. Empresa que se caracteriza por sacar actualizaciones de sus operativos de forma mucho más frecuente. Con los browsers pasa algo parecido. Tanto Chrome como Mozilla ofrecen actualizaciones periódicamente. Se intenta con esto tener al usuario lo más actualizado posible. No es casual que al menos en Argentina todavía haya personas que posean Windows XP o Internet Explorer 5.

Lo cierto es que el mismo sería introducido en algún punto del 2013. Es lícito barajar que en lugar de un Windows sea un Service Pack.

Toda esta cadena de rumores comenzó con varias investigaciones realizadas a varias personas de cargos importantes en la empresa. Varios periodistas de USA y freelancers anduvieron husmeando los perfiles LinkedIn y elaborando varias especulaciones. No obstante Mary Jo Foley de ZDNET asegura haber recibido la información de “buenas fuentes”.


Es bueno aclarar no obstante que de momento estamos hablando de un nombre en código. No es la primera vez que Microsoft utiliza el color azul en sus productos y nombres secretos. Azure fue el primero algo así está sucediendo ahora con el nuevo servicio de correo Outlook. Si es importante aclarar que ya se esta haciendo circular el Blue. El tiempo nos dirá que hay detrás de todo esto.

Vía ZDNET

Imagenes: Geekissimo

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios
  1. Mariano dice

    En ningún lado de la nota hay información de que el codename de W9 tendrá algo que ver con blue. Siguiendo el enlace original (http://www.zdnet.com/windows-next-just-call-it-blue-7000002535/), sólo encontré un “he oído” de la autora del post, asi que estamos hablando de rumores. Investigando un poco, encontré notas similares de hace varios días, pero ninguna prueba de que el codename va a ser ‘blue’. Sólo habrá que esperar un tiempo para ver si esto toma color, o es uno más de los bluffs de la gente de MS..

    1. Gonzalo Caminos dice

      Totalmente de acuerdo con vos. Por eso trate de dejar en claro eso. Nos estamos manejando aún en el plano del rumor. Hay mucha especulación de por medio y seguramente información falsa. Aunque también es cierto que en el 80% de los casos termina siendo así.

      Pero bueno el tiempo nos dirá si el nombre en código del nuevo Windows es Blue o no. O si en defecto se trata de una actualización o Service Pack.

      Gracias por leer. 🙂

  2. Daniel Maidana dice

    La posibilidad que sea una actualización del sistema operativo es alta, el usuario pasaría de tener un W8 a W9 con un par de clics. Lo de blue sera por la pantalla azul de la muerte?