Viajes, experiencias y lifestyle

Excelente afiche para tomar conciencia sobre el cambio climático

Paseando por Tumblr encontré esta imagen y me pareció una excelente forma de expresar la preocupación por el cambio climático y la necesidad de tomar conciencia sobre el mismo:

A riesgo de cometer un _sincericidio_, confieso que no estoy del todo convencida de que el cambio climático sea exclusivamente culpa del hombre, sino que el planeta por sí solo atraviesa períodos climáticos muy diferentes (ej: la era de hielo).

Ahora bien, eso realmente no importa en lo más mínimo, porque más allá de si es culpa o no del ser humano, es muy cierto que como especie hemos contaminado hasta niveles impensables el planeta en el que vivimos, y con o sin derretimiento de los polos tenemos que ponernos las pilas y cuidar a la Tierra. Nada malo puede salir de mejorar la relación con la naturaleza.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 Comentarios
  1. Leandro dice

    Hola Cecilia, como estás?.. Muy buen afiche para tomar conciencia y ser parte de una auténtica realidad que no le damos importancia..Cariños

  2. Nachox dice

    No soy experto en el tema, pero tengo entendido que los periodos naturales de cambio climático llevan unos cuantos años de cambios muy graduales en producirse. O sea, de acá a 500 o 1000 años ponele. Acá se están viendo cambios en el clima bastante importantes de un año al otro, no creo que eso sea muy natural…
    Igualmente reitero, creo que es así, pero puede que esté mandando fruta 😛

  3. DrGEN dice

    No hay dudas que en la parte marketinera los calentólogos son unos grossos!
    Pero a la hora de pedirles ciencia, hacen agua por todos lados.
    Es por eso que en el mundo, cada vez menos científicos se creen el bulo del "cambio climático antropogénico y catastrófico".

    1. Cecilia dice

      Qué bueno, no me siento tan hereje 😉

  4. Pixelao dice

    Yo lo que siento es que todos podemos poner un poco… pero los gobiernos son muy permisivos con las grandes industrias que son las que generan el groso de la contaminación. Nos bombardean con campañas de concienciación pero no consiguen que los que realmente deben cesar su comportamiento lo hagan. Es triste 🙁