Viajes, experiencias y lifestyle

Experimentá la censura en China.

Hace un par de posts atrás Ceci les habló acerca de la censura ridícula a la que han sido obligados algunos buscadores argentinos. Eso me hizo acordar a un add-on de Firefox que me mostraron hace poco (gracias Fede!):

Su nombre es China Channel y es un add-on que permite navegar en la internet desde una IP de China y asi experimentar de primera mano la terrible censura que sufren en ese país. Cada uno puede tener su opinión al respecto (no en China, por supuesto), pero me pareció una herramienta interesante para plantearse unas cuantas cosas que pasan “del otro lado del mundo”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios
  1. Raikken dice

    Impresionante…de hecho yo lo vivo hace tiempo ya este tiempo de "censuras", parte de mi familia vive en Singapur (yo en Argentina) y para enviarnos Videos y archivos usabamos Rapidshare (no es lo mejor..pero es facil) un buen dia a ellos les llego un email de su ISP , donde los intimaba a dejar de usar Rapidshare por ser contenedor "de material ilegal" (WTF!) , acto seguido un tecnico del ISP visito la PC de mi Flia para vefiricar que no se habia descargado material ilegal (???) en fin, parece poco creible,pero hasta que me paso no lo hubiera creido tampoco… asi que ellos temen hasta descargarse un jpg de Disney.com….en fin. Algun dia nos llegara a nosotros?? que opinan?

  2. Cecilia dice

    @ Raikken:

    Por las caracteristicas de nuestra sociedad, no creo. Pero, desafortunadamente, eso depende del gobierno de turno y nunca se sabe a quién vamos a tener en la rosada en el futuro, no?

  3. Luchhh dice

    Para mi que los chinos estan tramando algo .. o simplemente ocultando .. 😮

    Ahora voy a probar la herramienta y ver a que grado censuran los chinos.. la verdad muy interesante