Viajes, experiencias y lifestyle

Facebook no te “recordará” fotos de tus ex

Ah, el tema de los ex en Facebook. Como si no fuese incómodo cruzárselos alguna vez en la vida real, las redes sociales te los pueden poner frente a las narices en cualquier momento. Más con una de las últimas (y a mi gusto, invasivas) funciones de Facebook que te “recuerda” viejas fotos en la barra izquierda cada tanto.

Déjenme que recapitule un minuto para los que no sepan de lo que hablo. Facebook cada tanto te muestra un viejo álbum tuyo o de algún amigo que esté etiquetado, una característica llamada **Recuerdos Fotográficos**. Muestra una foto, el nombre del álbum al que pertenece, y hace cuánto fue subido. Hasta ahora, a mi solo me mostró álbumes de amigos cercanos (ninguno mío todavía), y como no tengo a ningún ex en Facebook, no me representa ningún problema. Pero imagínense a los que sí.

Esa fiesta de cumpleaños en la que aparecían abrazados de golpe irrumpe en tu vida como si nada, ¡qué innecesario! Muchos usuarios se han quejado de esto (y, creo, con justa razón) y Facebook los ha escuchado. De ahora en más, Facebook no te “recordará” fotos en las que haya etiquetado alguien con quien hayas estado en una relación previamente, incluso si aún se tienen mutuamente en la red social “solo como amigos”.

Lo que me resulta interesante de esto es la sutileza de aprovechar la información de relaciones pasadas para encarar un tema muy importante para muchas personas, como es una ex pareja. Pasa en las películas, pasa en la vida, pasa en Facebook.

Y hablando de las ex parejas en Facebook, les recomiendo la columna que escribió Carolina Aguirre en La Nación, con la cual me imagino que muchos se sentirán identificados: Facebook y el fin de los “ex”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios
  1. Iván dice

    Y las relaciones falsas?
    Ahora entiendo porque no hay que jugar en internet 🙁

  2. Hec dice

    Hola.
    Es una suerte de historia por si acaso.
    Este post hubiese sido un buen tip en caso de que facebook no me hubiese deshabilitado mi cuenta. La razón es que uno de mis "amigos" de Facebook me denunció en repetidas ocasiones hasta que Facebook simplemente me cerró. Así empecé a usar Twitter desde cero. Como todos mis amigos usan Facebook (nadie Twitter) no me iba a quedar sin usar alguna red social de mi agrado. Para usar bien Twitter me dio por buscar Twitteros que valga la pena seguir. Así encontré tu Twitter en algún blog de por ahí que en este momento no recuerdo. Ya en Twitter me puse a ver tus blogs y los encontré geniales y muy inspirador para hacer algo por mi cuenta gracias a mi tiempo libre. Me dedico a escribir gran parte de mi tiempo y me dije, por qué no? Así empecé un blog que se llama elblogdelhache.wordpress.com y es similar a tu blog Vitamina Ce en cuanto al tipo de temas que quiero ingresar, que va desde el cine independiente pasando por la música indie, el porno, el internet, otros blogs, etc., osea un repositorio de ideas y reflexiones de mi vagabundeo en la realidad.
    El primer post "Estilo de Vida" me dió por escribir una breve reseña de otro blog que sigo mucho, Becoming Minimalist. Cuando escriba sobre tus blogs (Vitamina Ce en especial) te avisaré por este medio.
    No tiene mucho sentido escribir y escribir y tener las tremendas ganas de escribir si nadie te lee. Siempre ando con una libre de bolsillo anotando ideas, y hacer este blog me esta haciendo sentido. Llevo pocos días, aun no escribo algo de mi agrado, pero la ansiedad me ganó y escribí los promeros 4 post. Uno son fotos.
    Me he alargado mucho dando vueltas en la misma idea, asi que termino por acá. Disculpa la molestia de mandarme tremendo post, pero sin darme cuenta terminé escribiendo acá. Gracias por la inspiración para hacer el blog.

    Atte.

    El Hache

  3. N3RI dice

    "Tal vez conozcas a esta persona, tienen 12393243 amigos en común" FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

  4. Elena dice

    En esta vida loca y moderna y tan virtual en muchos aspectos, no entiendo mucho cómo algunos todavía no han bloqueado a sus ex en Facebook. Digo, con eso se soluciona parte del problema, el de encontrarse sin querer con alguna foto vieja donde aparezca el personaje en cuestión . Al bloquear, toda conexión desaparece, todo aquello en que se intervenga (muros de amigos en común, por ej.) no es mostrado al otro, si lo bloqueamos. Y esto, claro, tanto funciona con un ex como con cualquier otro contacto indeseable. La macana es que en algún album de amigos en común (que tampoco entiendo que sigan siendo en común, luego de una ruptura, y más cuando se trata de una ruptura dolorosa) su etiquetado no aparecerá pero su caripela en la foto, sí. No me pasa eso, porque en mi caso, esos amigos en común ahora son solamente mis amigos.
    Pero sí me malhumora muchísimo que no exista todavía la posibilidad de desactivar esto de los "Recuerdos fotográficos". Por qué bancarme la aparición de los albumes de mis contactos, cuando no me interesa en absoluto verlos. Y más me malhumora saber que a mis contactos también eben tener que aguantar mis álbumes también.
    He estado buscando alguna solución, sin éxito. Se afirma pero de manera ambigua que no se estará expuesto a estas sorpresas pero no se dice nada más, si efectivamente Facebook va a sacar esta aplicación compulsiva y obligada. Y no hay manera de deshabilitarla, por lo que se ve. Puffff.
    Saludos y suerte!

  5. Fako.- dice

    Qué se yo, es raro.
    O sea, ¿no es mucho?
    A los ex se los borra de Facebook MÍNIMO por dos años. Y del MSN, del GTalk, del celu, del BB Messenger y se borra la carpetita que tenés en el Desk que se llama "Fulanito".
    Si seguís queriendo tenerlos en tu vida aunque sepas que jamás te van a dar bolilla, porque te dejaron por [email protected], porque decidieron recluirse en un templo budista a pensar sobre la vida que llevaban o por lo que demonios sea, allá tu. Las consecuencias son, obviamente, que te vas a enterar lo bien que la pasa saliendo con [email protected], drunk as hell en un boliche o comiéndose a esa mina/tipo que te hacía retorcer en celos cada vez que era [email protected]
    Y, ¡ojo! Aprendí a los golpes.
    En la época que Facebook tenía una columnita a la derecha de la pantalla en el Feed, con "Novedades recientes" o some crap like that, corté con mi -en ese momento- novia y no la borré de Facebook.
    A los 3 o 4 meses, me saltó un cartelito hermoso diciéndome que la señorita en cuestión estaba "en una relación". Y obviamente fue ahí cuando me di cuenta de que no la quería más en mi vida.
    Qué se yo, me parecen puntos de vista, pero yo quería dar el mio 😀

    Beso, Ceci.

    Fako
    @fakomdq