Viajes, experiencias y lifestyle

Frenemos la brecha digital, NO al impuestazo

ceciNOopt

Si bien a todos nos gusta recordar las viejas tecnologías y revivir la nostalgia de aquellos años felices, no es nada divertido cuando pensamos nuestro futuro en la prisión del pasado.

Las nuevas tecnologías nos abren puertas a mundos nuevos. Un impuesto abusivo, las cierra, amplía la brecha digital y nos perjudica a todos. Menos tecnologías, menos educación, menos inspiración para los nuevos años por llegar.

El acceso a la tecnología es fundamental para el desarrollo del país, no le quitemos esta oportunidad a las nuevas generaciones.

Ser analfabeto en el siglo XXI significa también no poder acceder a la tecnología, no poder educarse con ella y quedarse afuera de un mercado laboral cada vez más competitivo, además de las consecuencias que tendrá para todos en la vida cotidiana.

Exijamos a nuestros senadores que eviten la brecha digital. Esto nos afecta a todos como pueblo, no es una cuestión de clases ni de ideología política.

Pidámosle a los senadores que revean el proyecto, que no permitan que la brecha digital en argentina siga creciendo. Hagámonos oír.

Pueden leer más sobre la iniciativa y las novedades en NO al impuestazo, usar todas nuestras fotos para difundir a campaña o unirse a una de las muchas causas abiertas en Facebook, y usando el hashtag #NOalimpuestazo en Twitter.

Cuéntenle a todos los que puedan, corramos la voz. Hagámonos oír.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 Comentarios
  1. Fernando dice

    Estaría bueno que la gente antes de opinar lea el proyecto de ley. El citado "impuestazo" no afecta a las partes de pc, sólo a los objetos considerados de lujo (como una Vaio, por ejemplo).

    Además, no es un impuestazo sino que es una medida proteccionista para que las empresas se pongan a ensamblar y producir electrónica en Tierra del Fuego, como se hizo desde hace muchos años. Por otra parte, ya comienzan a existir productos nacionales como las notebooks como las que fabrica Bangho (http://www.bangho.com.ar/) y la idea es proteger a este tipo de empresas que dan trabajo a mucha gente y a las que les cuesta competir con monstruos como Sony. Incluso Philips ya anunció que va a empezar a ensamblar pantallas de LCD aquí. De la misma forma que ya se hacen zapatillas Adidas, ropa Nike y están instaladas todas las automotrices produciendo autos en Argentina (incluso Audi) si todo sale bien, en poco tiempo tendremos a otras multis aunque sea ensamblando y generando puestos de trabajo, además de las empresas nacionales que van a poder empezar a competir en precio con empresas que explotan trabajadores asiáticos y por eso pueden tener productos económicos.

    1. José Luis dice

      Fernando…..no nada…..dejá…sería inutil

      Don't feed….

    2. Fabro dice

      Fernando:

      No seria mejor entonces que ofrecieran una reduccion de impuestos a quienes fabriquen esos elementos, en lugar de encarecer los que vienen de afuera ?

      T. del Fuego es zona de promocion industrial, y, sin embargo, no han hecho nada. No seria mejor que se pusieran a hacer, cuando ahora ya estan con ventaja ?

      Si, ahora vamos a tener explotacion de sudamericanos, o te crees que van a pagar mucho ?

      Sabes que va a pasar ? lo producido se exporta, y se importa el consumo, con lo cual, estamos peor que antes.

      Por que una Vaio es un producto de lujo ? y una Mac entonces tambien ? una MSI Wind, contra una OLPC tambien lo sería … quien define el lujo ? como ? por lo que puede acceder con un salario ? si no alcanza para una canasta basica !!

      Por favor, la intervencion del estado puede hacerse de otra manera, no como hace 500 años !!

      1. Gorsh dice

        "Por que una Vaio es un producto de lujo ? y una Mac entonces tambien ? una MSI Wind, contra una OLPC tambien lo sería …"

        Comentarios como este me revuelven las tripas. ¿Realmente hace falta que te explique que una Vaio, una Mac, es más, cualquier computadora, es de lujo?

        Abrí la ventana y fijate qué pasa con tu basura cuando la dejás a la noche. Esa persona que la está revolviendo (cartoneros, les dicen, te cuento), ¿te parece muy preocupado por el encarecimiento de la MSI Wind? ¿No tendrá preocupaciones más urgentes? No es eso lo que define el lujo: ¿lo que nosotros podemos tener y la masa de argentinos que se caga de hambre ni llega a imaginar?

        1. Fabro dice

          Pero esto no es Cuba ni URSS !! Emparejemos para arriba, no para abajo.

          Poner productos "de lujo" mas caros hace que los "de abajo" nunca lleguen a comprarlo.

          Por que no haces que esos productos dejen de ser "de lujo" bajandoles el precio ?

          Porque la verdad es que si le alejamos el lujo a la clase media, y se lo negamos eternamente a la clase baja, entonces, estamos emparejando para abajo.

          Que me saquen mi casa tambien, que tiene calefaccion y luz !!

          Increibles tus argumentos. Y si, te los voy a pelear, porque callando ante la ignorancia, solo se logra mas ignorancia.

        2. Nachox dice

          Cualquier computadora es de lujo??

          Me parece que estas como 20 años atrasado… te comento que actualemtne, una computadora es una herramienta de trabajo. Ademas es una herramienta educativa, por ahi desde tu commodore 64 no te enteraste, pero en internet tenes acceso a información de todo tipo, ademas de permitirte estar comunicado con todo el mundo en todo momento. Esto es un lujo? a mi me parece una necesidad… en este momento, si no estas comunicado estas afuera del mercado laboral, y afuera del mundo.

          Pero según tu criterio cualquier cosa que no sea comer es un lujo, no? o sea, si tenes auto sos millonario? que bueno, me voy a hacer remisero entonces… siempre quise ser millonario…

    3. Nachox dice

      No voy a ponerme a discutir porque evidentemente no tenes idea de lo que estas hablando… pero te aviso que las partes de las PC si estan incluidas… esta TODO incluido salvo las notebook y netbook (que por casualidad, no se fabrican en tierra del fuego, sino en Cordoba y en la provincia de buenos aires (demas esta decir que la calidad de estos productos es bastante patetica, y no estan para nada en condiciones de competir con algo usable))

  2. Fede dice

    Si el Gobierno Nacional, pretende seguir llenandose los bolsillos a costa del pueblo, y encima dejarnos fuera de la tecnologia, porque "ellos quieran" que paguemos un impuesto a la tecnologia, se los digo ahora y en voz alta: NO PIENSO PAGAR MAS UN IMPUESTO, Y VOY A COMPRAR TODA LA TECNOLOGIA POR IZQUIERDA O EN LOS PAISES DEL MERCOSUR LIBRES DE IMPUESTOS"!!! LADRONES!!!

  3. ebreyaue dice

    Es la peor medida implementada por el gobierno despues de la 125, el querer negarnos el libre acceso a las nuevas tecnologias es algo que ningunos de nosotros podemos tolerar.

    En otros paises cualquiera puede comprar un celular o una pc nueva, aca en america latina debemos gastarnos todo nuestro sueldo para adquirir una pc nueva o tener que pagar largas cuotas.

    Mi hermana me dice que la gente tendra menos celulares, error cuando sale caro un celu legalmente lo compran en el mercado negro asi como la ropa de la salada y las peliculas de estrenos.

    Esta vez si me puse enojado por que tratan de negarnos un derecho como cuidadanos.

    ¿A quien va a beneficiar esta medida?, supongo que a nadie con exepción de quien la implementara.