Google I/O 2015: Lo más destacado

Google-IO-2015

Terminó Google I/O 2015 y dejó varias novedades interesantes sobre el universo Android. Repasemos las más importantes:

 

Internet de las cosas: Proyecto Brillo

Utilizamos cada vez más la tecnología en nuestras vidas, en una cantidad cada vez mayor de equipos: desde el celular o la notebook; hasta en las heladeras o los sistemas de seguridad de nuestros hogares. Sin embargo; todavía no se ha logrado un sistema que conecte eficientemente todos estos dispositivos y permita que formen parte todos de la misma red.

Proyecto Brillo es la apuesta de Google para intentar solucionar este problema y lograr intercomunicación entre las diversas tecnologías que utilizamos todos los días. Si bien todavía está en desarrollo, en Google I/O se presentó un anticipo del proyecto para que podamos ir visualizando lo que nos deparará el futuro.

 

Android M: Mejoras constantes en el sistema operativo

Se rumoreaba que quizás en Google I/O nos enteraríamos del nombre oficial de la nueva versión del sistema operativo de Android, pero no pudo ser (el rumor de que se iba a llamar Milkshake fue finalmente desmentido).

Pero esto no significó que no hubiera novedades: la nueva versión nos traerá mejoras en la duración de la batería (¡siempre bienvenidas!) y en los permisos de las apps para que sea más sencillo decidir que información compartiremos con cada una de ellas; una nueva versión de la plataforma de pagos llamada Android Pay, que permitirá entre otras cosas pagar sin siquiera sacar el celular del bolsillo; y simplificación en el proceso de búsqueda en las apps.

 

Experiencias móviles más inmersivas

En el Google I/O del año pasado se habia presentado Google Cardboard, un sencillo dispositivo hecho de cartón que permite convertir cualquier celular con Android en un sistema de realidad virtual. Las novedades de este año incluyeron ampliar el soporte para dispositivos con el iOS de Apple y Google Expeditions, una plataforma que permite a los estudiantes realizar expediciones virtuales a los más diversos lugares, apuntando así a una manera nueva y emocionante de aprender. Además, se presentó Jump, que permite capturar video en 360°.

 

Google Fotos: Servicio ilimitado y gratiuito

Como ya les contamos hace unos días, se presentó una nueva versión de la app de Google Fotos, que trae como principales novedades un servicio de almacenamiento gratuito e ilimitado y muchas nuevas funcionalidades para poder organizar tus fotos de manera intuitiva y eficiente.

 

Como siempre, Google está constantemente trabajando para mejorar los productos ya lanzados y para crear nuevos productos revolucionarios. Celebramos que continúen por ese camino, y lo que nos dejó Google I/O este año promete un camino muy emocionante por delante.

 

Vía:  Blog oficial Google España

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.