Viajes, experiencias y lifestyle

Hisense, una nueva línea de productos tecnológicos en la región

Con esto de las importaciones de casi cualquier tipo de producto cerradas o seriamente limitadas, poco a poco las fábricas locales van asociándose con marcas extranjeras para poder crear (o ensamblar) en el país productos para el consumo interno. BGH ya lo hizo hace unos meses con Positivo (su línea de informática) y ahora hace una nueva apuesta a través de Hisense, línea de “tecnología para el hogar”, con un gran mercado en China.

Como parte de esta alianza, BGH comercializará los productos de LCD, LED y Aire Acondicionado con marca Hisense.

Del lado de las TV, los primeros modelos que saldrán a la venta serán los LCD TV de 24” y 32” y un LED TV de 40”. En el caso del mercado de aire acondicionado, Hisense comercializará la línea de Split frío-calor en capacidades desde 2300 a 6000 frigorías, pero recién estarán disponibles para la próxima temporada 2012.

Los productos estarán disponibles a un precio de $2.099 AR para el LCD 24”, $3.099 AR para el LCD 32” y $6.199 AR en el caso del LED 40”.

A futuro, ya se está desarrollando un nuevo line up que consiste en LEDs de 24” y 32” preparados para la Televisión Digital Terrestre y LEDs de 40” y 46” con funcionalidad SMART TV.

Tendremos que esperar las primeras opiniones de consumidores para saber si esta ola creciente de fabricación local puede competir con la calidad de lo que se venía importando. ¡Esperemos que así sea!

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios
  1. aqui_c dice

    ¿Pero exactamente qué tan nacionales van a ser estas cosas? Es decir, ¿sólo se ensamblan en el país?
    Yo me compré una notebook Positivo BGH y la verdad que fue una desilusión infinita; mal teclado, mala fabricación, malos detalles. Quizás con las TVs no sea tan complicado…

  2. Gonzalo dice

    Dudo que pueda competir en calidad, este tipo de tvs o marcas (como otras muy malas en lcd que salen baratas) generalmente las suelen comprar las tipicas personas, de familia, que no cazan un fulbo de LCD`s, ven un precio barato, ven que se ve "lindo" con un blu ray conectado y lo compran. Yo personalmente, prefiero gatillar 1 luca mas y comprar calidad y confianza que arriesgarme con este tipo de marcas =/