Historias de terror

Siempre me gustaron los cuentos e historias de terror.

Historias de terror

Cuando era chica me devoré incontables ejemplares de R. L. Stine, tanto de su serie Fear Street como Escalofríos. Los segundos, un poco más siniestros que los primeros. La serie Socorro de Elsa Bornemann también me acompañaba siempre.

Ya de grande, el maestro Stephen King se volvió mi opción por defecto a la hora de buscar lectura que me hiele la sangre. King es maravilloso porque se mueve en un espectro entre el miedo paranormal y el miedo 100% real. También tiene historias que no son particularmente de terror pero que son increíbles (pienso en La Milla Verde o Los Ojos del Dragón, por ejemplo).

Ahora hace varios años que no leo un libro o siquiera un cuento del género, porque en la vida me gusta ser flexible y encontré otros géneros (y sobre todo, mucha lectura informativa) en los que disfruto sumergirme.

Hace poco en Reddit hicieron un thread increíble en el que desafiaban a los usuarios a hacer historias de terror en dos oraciones.

Me quedé maravillada con la capacidad de esa gente para helarte la sangre, llenarte la piel de escalofríos, y los ojos de lágrimas (es una reacción común de mi cuerpo en estos casos, no tiene que ver con tristeza, creo que más bien con miedo).

Ahora tengo ganas de volver a leer cuentos de terror. No sé si novelas o libros largos en este punto, sino más bien relatos cortos como lo de The Night Shift.

¿Recomendaciones?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 Comentarios
  1. Marco Peretta dice

    Naturalmente, no esperaba que ella me hiciera el desayuno después de semejante pelea… Es que si algo había olvidado de ella era la capacidad que tiene para sorprenderme. Pero si algo puedo decirte, y eso que puedo decirte muchas cosas, es que el color de la sangre no se parece a la mermelada, y que los cortes al alma son los que causan más dolor.

    1. Cecilia Saia dice

      Muy bueno 🙂

      1. Marco Peretta dice

        ¡Gracias! Me copó la propuesta y quise ver cómo me iba, jaja 🙂

  2. Jeremías Rodriguez dice

    Al igual que vos, recuerdo haber leído varios ejemplares de R. L. Stine de chico. Tiempo después llego a mis manos ‘Cell’ y ‘La Historia de Lisey’ de Stephen King, sin embargo este autor no me logro cautivar demasiado (aunque estaría dispuesto a darle otra oportunidad mas adelante).

    También he podido leer algunos cuentos de terror de Edgar Allan Poe. El que mas me asusto de todos ellos se titulaba ‘Berenice’.

    Mas allá de esto, tengo que confesar que no soy muy amante de este genero. Me inclino mas por las novelas históricas, la literatura fantástica o algún policial. Así que no tengo mucho que recomendar 🙁

    Hermoso Blog 🙂

    Saludos Ceci.

    1. Cecilia Saia dice

      Sabés que nunca leí Poe? Conozco sus historias pero nunca lo leí directamente.

      Me voy a anotar Berenice 🙂

      Saludos Jere!