Viajes, experiencias y lifestyle

¿Klout es el Page Rank para personas?

Me acuerdo cuando empecé con el blog, una de las primeras cosas de las que empecé a leer por todos lados era el Page Rank, ese bendito valor que le da Google a nuestras páginas, y la obsesión de tantos bloggers por obtener un PR más alto.

Con el paso del tiempo Google empezó a comentar que el PR no era _tan_ importante, que había otros factores de tanto o más peso a la hora del posicionamiento, y quizás porque me empece a enfocar en otras cosas el PR dejó de ser algo a lo que le preste atención. Sin embargo, gracias a una tira de Bitstrips me di cuenta que una obsesión similar se ha instaurado lenta pero decididamente ya no solo en el pequeño mundo de los blogs, sino en el Universo de las redes sociales: el sumar números a toda costa.

La obsesión por más amigos en Facebook, más seguidores en Twitter, y quizás lo más parecido al PR, tener un buen puntaje de Klout, es cada vez más extendida incluso a personas que utilizan este tipo de sitios con fines completamente personales. Es decir, entiendo esta necesidad en aquellos para quienes las redes son un medio de dar a conocer sus blogs/ obras/ productos/ marca. Pero en la chica de 4to año del colegio que lo usa básicamente para hablar con sus amigas no le hallo sentido.

En todo caso, me parece un punto interesante para frenar un rato y recordarnos a nosotros mismos que en la Vida Real somos mucho más que números, y que nuestro puntaje de Klout o la cantidad de RT que nos hagan pierde toda relevancia cuando pensamos en las cosas que realmente importan.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 Comentarios
  1. Nelson Andrés dice

    es verdad, yo tengo amigos REALES y virtuales que les preocupa mucho como son vistos en las redes sociales, algunos en Facebook muy preocupados por recibir solicitudes de amistad todo el tiempo, o que sus fotos sean etiquetadas y comentadas, pero creo que mas preocupante son los que usan Twitter, teniendo en cuenta de que podes ser quien quieras en Twitter, mostrar la persona que quisieras ser, la que no quisieras ser, la que la gente quiere que seas, etc. Les preocupa sus seguidores, menciones, retwetts, los #FF y todo para que, PARA NADA, por que después cuando salen de su casa son los mismos de siempre, mas ignorados que antes por pasarse horas en facebook y Twitter.

    Internet es para aprender cosas nuevas, investigar, mantener contacto con personas que están lejos, jugar, PERO NUNCA PARA SOCIALIZAR, para eso esta el kiosko de la esquina, la plazita, etc.

    No se encierren en un mundo virtual, se van a arrepentir, lo digo por experiencia.

    Nelson Andrés Lazcano Sedano, 25 años de edad, de los cuales llevo 15 viviendo en internet

  2. Francisco dice

    Wow!! Me has hecho abrir los ojos… soy de los que quieren mas seguidores en Twitter no se porque pero lo quiero.

    En facebook tengo un monton de contactos pero ahi me vale…

    Dejare de interesarme por eso un poco 😀

  3. N3RI dice

    algunos nos revelamos y borramos todo a la mierda =)

  4. Marìa Soledad dice

    Los amigos son eso reales que tienes un problema y cuentas con ellos y por regla general se cuentan con los dedos de una mano y sientete bendecido es mas que suficiente .Pienso que esto se debe a un asunto sociologico y es interesante lo que està pasando , algunos articulos que he leido en los cuales aunque pareciera raro psiquiatras reciben pacientes por esta adicciòn al fb.o tw. yo tambien considero que los amigos son reales y no virtuales .y tambien lei que producìa stress en algunos usuarios. Estoy en completo acuerdo con Nelson que comento recien.Sole.

  5. Miguel Garces dice

    Yo conozco a mas de uno, obsesionado. Excelente aporte.

  6. NoHaySecretos dice

    Esto de las redes sociales es de risa. Tengo invitaciones de amistad de gente que se cruzan con migo por la calle y ni saludan o antiguos compañeros de instituto o universidad que en un montón de años juntos hemos intercambiado cuatro saludos.
    Digo yo, ¿Qué me puedes decir por Facebook que no me puedas decir cuando nos vemos en clase?