Viajes, experiencias y lifestyle

La política transparente de sueldos en Buffer

Buffer es una de mis herramientas para redes sociales de cabecera. Pago su versión completa todos los meses, y es una inversión que bien vale la pena, ya que me ayuda a distribuir las cosas que quiero compartir en forma pareja durante el día, y tiene una excelente integración con otras plataformas, como WordPress o IFTTT.

Y además tienen una política transparente de sueldos que me parece digna de ser aplaudida de pie.

En los trabajos (y la vida en general) el tema de los sueldos, de cuánto cobra cada uno, es un tabú. Genera situaciones incómodas a veces entre amigos, y al momento de tener que negociar para un futuro (o actual) empleador, parece que estamos a ciegas.

Buffer, en cambio, tiene una política transparente de lo más justa en mi opinión, y que creo que otras empresas podrían beneficiar muchísimo a sus empleados aplicándola.

La política transparente de sueldos consiste en un sueldo base para cada tipo de puesto, y luego modificadores de acuerdo al nivel de experiencia de la persona, dónde vive, y qué tipos de beneficios elige o no:

Politica transparente de sueldos de Buffer

Es simple y justo para todos. ¡Me encantó!

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 Comentarios
  1. Matías Fernández dice

    Me parece que es muy claro. Ahora, no sé qué pensarán los filipinos, indios y vietnamitas sobre si es justo o no.

    1. Ceci Saia dice

      En realidad eso no tiene que ver con el país, sino con el costo de vida en la ciudad. Las que más bono reciben tienen costos de vida realmente altísimos, y los sueldos en general en ellas son más altos.

  2. Francisco Quintero dice

    Muy bueno. Puede servir como base para otras empresas.

  3. pablogaston dice

    Muy bueno! Imaginátelo acá a ese sistema tratando de vencer al “ser argentino”, que lo va a aniquilar a puro “claro, como el tipo vive en Pilar le pagan más de viáticos, ¿por qué no se muda?”, o “¿qué culpa tengo yo de que ella tenga 3 hijos?, se hubiera cuidado”, entre otros grandes éxitos de los pasillos de empresas argentas 😛