Viajes, experiencias y lifestyle
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Comentarios
  1. Ignatius dice

    Jajaja, muy bueno y sintético!

  2. N3RI dice

    yo me jacto de ser "multitarea". No sé, no sé. Tiene sus ventajas y sus desventajas, a la larga no sé qué será más productivo, si la primera tarea más importante es muy larga? y para cuando la terminaste ya es tarde para la segunda?
    y si hacer una importante te lleva 8 hs, pero hacer una importante y 3 no tanto te lleva 8hs y media en total, esperarías 8 hs para hacer la primera de esas no importantes o la harías a los 15 minutos de empezada la importante, robándole 10 minutos?
    y si una tarea comparte recursos con otra tarea? por ejemplo si un cliente no tan importante tiene su oficina a 2 cuadras del ḿás importante? pasás por los dos o primero ese, luego el 2do en importancia, luego el 3ro y el 4to y el 5to y así hasta que le toque?
    y si son tareas con "espacios vacíos en el medio"? conviene hacerlas juntas o por orden de importancia? no sé, preparar café mientras prendés la computadora y cargás windows y el programa con el que trabajás. Hacer una pequeña modificación en el código de un programa, mientras esperás varias horas o incluso días a que tu cliente más importante te apruebe el proyecto.

    y si son tareas simples que no requieren atención y se pueden hacer al mismo tiempo? como limpiar el baño y escuchar un audiobook para la facultad?

    y si tenés una cosa importante y otra urgente? hacés lo importante y dejás sin hacer lo urgente (irremediablemente) o hacés lo urgente y posponés lo importante (tal vez, indefinidamente)? ver tus hijos crecer o dedicarles horas extra a ese proyecto que en tu laburo te puede dar un aumento?

    y quién decide lo que es importante a priori? lo que considerás importante ahora, lo será cuando lo termines de hacer? si supieras que dentro de 11 meses te van a despedir, el trabajo que te están pidiendo que hagas ahora lo considerarías tan importante?

    empiezo con lo importante e inoportuno ahora mismo, o lo dejo para cuando sea conveniente? y si me traen mejores herramientas dentro de 4 días?

    y si siempre están surgiendo cosas de importancia mayor al nivel 5 en mi escala de cosas importantes, (y esta frase parece ser un sistema LIFO) cuándo tendré tiempo de hacer cosas de importancia 6, 7, 28, 35?

    ser productivo, es más importante que ser feliz, o ser de buena calidad, o divertirse, o duradero, o responsable? cómo acomodo eso, en qué orden? porque si me obsesiono con producir, a lo mejor mi calidad decae, o me agoto rápidamente o termino suicidándome jajaja

    por cierto, tengo una amiga que es obsesiva con la productividad… y según lo veo yo, pierde más tiempo "ordenando y reordenando" sus tareas en su agenda por orden de importancia, que el que pierdo yo por relajarme y tomarmelo con soda (le va mejor que a mí, sí, pero apenas un poquito mejor a cambio de un gran sacrificio) Ah, y cualquier día de estos le da un surmenage jajaja