Viajes, experiencias y lifestyle

Le roban la notebook y el ladrón le manda sus archivos por correo

Anoche leí una noticia que me dejó bastante asombrada ya que es poco común. A un hombre le robaron su notebook: hasta ahí, todo normal. Sin embargo, lo sorprendente llega cuando el señor en cuestión recibe por correo (y me refiero al de verdad, no al electrónico), los archivos que habían quedado en la máquina robada en un USB.

Esta curiosa situación sucedió en Suecia, y la víctima fue un profesor de la Universidad Umeå. Un ladrón que no ha sido identificado le robó la notebook del bolso, pero le dejó todo lo demás, incluyendo dinero y tarjetas de crédito (aunque se llevó la tarjeta de la Biblioteca, ¿no es raro?). Y entonces, una semana después, llega a manos del profesor un _pendrive_ con sus archivos.

Me resulta difícil decidirme qué me parece esta situación… por un lado, está básicamente muy mal que le hayan robado la notebook. Pero por otro, es un detalle muy “considerado” pasar los archivos personales a un dispositivo USB y enviárselos en formato físico (más cuando pienso en las bestialidades que te hacen acá en la calle solo por $20).

Tiempos raros, si los hay. ¿Qué opinan ustedes? ¿Ladrón con códigos o simplemente un ladrón más?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

11 Comentarios
  1. Francisco dice

    No habrá sido un alumno que quería un examen y para asegurarse de que efectivamente se hiciese este lo devolvió… muy curioso por decirlo menos

  2. RareGaZz dice

    Un ladrón con códigos que evidentemente tiene conocimientos informáticos y sabe que muchas veces los archivos son irreemplazables y tienen mucho más valor que una notebook.

  3. DrM! dice

    Como dice RareGaZz, a lo mejor para el profesor ese el valor de la notebook era mucho menor que el de la información…

    El ladrón mal en robar, pero para él la info era totalmente inútil (si no era alumno, claro), así que tuvo consideración…

  4. Denis dice

    Al parecer sabe lo que es "que te roben una notebook", muy engorroso.

  5. Gonzalo Caminos dice

    Cualquiera que tome algo que no es de su pertenencia por el solo hecho de tomarlo sin el consentimiento del otro es ladron. No hay moralidad que valga.

  6. Adalberto Gonzalez dice

    Estos eran los ladrones de antaño, los cheveres, los que robaban por necesidad pero sin ganas de hacer daño. Sin embargo ahora, no se si por el mismo resentimiento de una sociedad que los margina, sólo buscan hacer daño.

    Me recordó el ladrón de antaño que te robaba la billetera y después te llamaba para pedir recompensa por los documentos, hoy te tienes que calar volverlos a sacar todos, con toda la ineptitud burocrática que conlleva

  7. Thelma dice

    ¿A esto se referirán cuando hablan de un ladrón "con códigos"?

  8. J-M dice

    jajajajja que detallista!

    Un saludo!

  9. German dice

    Aguante ese ladrón. Que te roben así da gusto.

  10. jose dice

    asi da gusto q te roben! eso es un ladron con codigos!

  11. dani.boy dice

    un ladron que conoce el valor de la informacion…