Viajes, experiencias y lifestyle

Los gamers pueden salvar el mundo

Hace mucho que tenía este video abierto en una de mis pestañas de Firefox, pero no fue hasta anoche cuando –por la fiebre– tuve tiempo de verlo. Y me encantó.

**Jane McGonigal** diseña juegos online y está segura que los _gamers_ tienen lo que hace falta para cambiar al mundo: **determinación, optimismo, y la confianza en que tienen lo que hace falta para resolver los problemas** que se les presentan.

Juegos como el **World of Warcraft** le dan a los jugadores los medios para salvar mundos y los incentiva a formarse como héroes. ¿Y si pudiésemos aprovechar esas habilidades para resolver los problemas del mundo real?

Jane dice que es posible, y nos explica cómo en esta impecable charla TED (en inglés, pueden activar subtítulos en español):

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 Comentarios
  1. pensamientos dice

    Posiblemente obtengan habilidades efectivas para salvar el mundo de una invasion extraterrestre por ejemplo 🙂 dicen que jugar juegos puede ayudar con le memoria tambien

  2. Angel dice

    Si la gente que no mueve un dedo hiciera algo (cualquier cosa productiva), el mundo mejoraría considerablemente, pero no es así.

  3. METRAPACH dice

    Hace un tiempo en mi blob tb lo puse y mi opinión http://metrapach.com/2010/04/28/un-mundo-mejor-el-poder-de-los-gamers/

    Mi caso (?) si… esta intervención realmente me maravilló, no solo por la empatía y recuerdos que me trajo sobre mi tiempos de jugadora… sino la facilidad con la cual podía seguir sus ideas y poner miles de ejemplos…

  4. DOCTOR SONRISAL dice

    LOS FELICITAMOS, CREEMOS FIRMEMENTE QUE SE PUEDE CAMBIAR AL MUNDO, DE UNA FORMA LUDICA, ALEGRE Y CON MUCHA RISA….
    NOSOTROS, EN NUESTRO BLOG, " DOCTOR SONRISAL", CONTAMOS CON ARTICULOS MUY INTERESANTES, COMO POR EJEMPLO. LA RISA Y LA EDUCACION; PENSAMIENTO POSITIVO; AUTOESTIMA; RISATERAPIA; ETC.

    CORDIALES SALUDOS. DOCTOR SONRISAL

    doctorsonrisal.blogspot.com