Los usuarios de Twitter son los más “móviles” de todas las redes

Dime desde dónde usas tus redes sociales y te diré cuál es tu preferida, podría llamarse el estudio realizado por Ipsos Mori que ha llegado a la conclusión de que los usuarios de Twitter son los más “móviles” y los más propensos a acceder desde su smartphone que el resto de los usuarios de cualquier otra red social. De hecho, 82% de los twitteros tienen un teléfono inteligente y 22% una tablet.

En cambio, a los usuarios de LinkedIn se los podría considerar como más adinerados ya que poseen más tablets. En comparación con los otros ámbitos sociales como Facebook o Google+ –donde los perfiles son similares- los usuarios de Twitter son más asiduos a consultar la red y los más jóvenes también. 2/3 de este mundo virtual está conformado por hombre y mujeres de menos de 35 años. Suelen tener un alto nivel de estudios también.

Otros resultados de la investigación de mercado llevada a cabo por Ipsos MediaCT’s Tech Tracker han dejado en claro que los perfiles femeninos son mayoría en Facebook, Twitter y Google+ con la excepción LinkedIn que suele ser más masculino (58% hombres peleando cabeza a cabeza con 42% de mujeres).

Si bien Twitter tiene sus grupos etarios más balanceados, las mujeres siguen siendo mayoría aquí también (aunque por una diferencia mínima de 49% versus 51%). Última acotación, los usuarios de LinkedIn no son sólo más hombres sino que tienen edades más elevadas que otras redes. Para ilustrar: 4 de 10 diez miembros tienen entre 35 y 54 siendo, a su vez, los más activos.

Al momento de armar nuestras estrategias, saber quién está dónde, entendiendo la composición interna de las redes sociales es vital. Para que nuestro mensaje llegue a quienes buscamos, investigaciones como esta ayudan a clarificar mucho el panorama, en constante movimiento, de las comunidades on line.

Vía: The Wall

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More