El increíble Lounge Estambul de Turkish Airlines

Como les conté en mi crónica de vuelo hacia Madrid vía Estambul, tuve la oportunidad de pasar una buena cantidad de horas en el Lounge Istanbul de Turkish Airlines, el salón VIP de la aerolínea, al que un párrafo de la crónica no podía hacerle justicia.

Así que, como lo prometido es deuda, además de mostrárselos en video (spoiler alert: me van a ver en la ducha), aquí les cuento por qué me gustó tanto.

El lounge

El diseño del lounge es simplemente hermoso: dos pisos conectados por escaleras con una gran estructura esférica, y detalles otomanos.

De hecho en 2018 ganó el premio de mejor Business Lounge del mundo y el Business Lounge con mejor servicio gastronómico por la consultora Skytrax.

¿Quiénes pueden ingresar?

Pasajeros de clase Business de Turkish Airlines, miembros de su programa de millas Miles & Smiles Elite y Elite Plus, miembros Star Alliance Gold que viajan en cualquier cabina y los miembros del Turkish Airlines Corporate Club.

Los miembros de Star Alliance Gold también cuentan con el beneficio de llevar un invitado.

Las comodidades

El salón está diseñado para que cualquiera, esté una hora o nueve, pueda relajarse y pasar un buen rato mientras espera su vuelo.

(Aunque, DATO: si tienen un vuelo internacional de Turkish Airlines con escalas de entre 6 y 24 horas en el Aeropuerto de Estambul, la compañía ofrece un servicio de tour gratuito para conocer la ciudad.)

Entre los servicios que incluye encontramos:

  • WiFi gratuito, e incluso iMacs a disposición de los pasajeros si las necesitasen.
  • Servicios de lockers para guardar el equipaje y pertenencias mientras estén ahí.
  • Salón para niños con juegos, bajo la mirada atenta de un supervisor de la compañía.
  • Para entretenerse:
    • Selección de diarios y revistas internacionales y una amplia biblioteca
    • Juegos: mesa de billar, videojuegos, circuitos Scalextric (¡en serio!) y simuladores de golf
    • Media Wall: con 9 pantallas de TV en las cuales se podrán ver las últimas novedades internacionales, con auriculares para escuchar la que el pasajero desee
    • Micro-cine premium
  • Sala de oración
  • Salas de reuniones

Y además:

Suites privadas: Solo para pasajeros Business de Turkish Airlines o miembros Miles&Smiles categoría Elite Plus, que viajen en vuelos de larga distancia (más de 8 horas) con un tiempo de escala de 4 a 7 horas en el aeropuerto de Estambul. No pude probarlo pero debe ser buenísimo.

Duchas súper cómodas con todo lo que puedan necesitar: shampoo, acondicionador y gel de ducha, por supuesto, pero también toallones, bata, pantuflas, secador de pelo, gorra de baño y la comodidad de estar en un ambiente cerrado pero amplio, para que la ducha sea un verdadero reset antes de seguir con tu viaje.

Masajes: no llegué a probarlos porque no estaba segura si me correspondía o no, pero parece que cualquiera puede hacerse un masaje reparador en la sala de masajes (con camillas especiales) o en los sillones de masaje del Lounge de Estambul.

Servicio gastronómico deluxe: aperitivos y comidas que son una muestra de la comida turca y la cocina internacional. Se destacan los “olive bars” (barras donde se ofrecen al menos 10 variedades de aceitunas turcas), “omelet bars”, entre otros. Hay cocinas donde se puede ordenar una gran variedad de platos a pedido, y también  bares de autoservicio en todo el salón, incluyendo bebidas alcohólicas.

Ya que Turkish es la aerolínea que a más países vuela en el mundo, y muchos de esos destinos hacen escala en Estambul, ojalá que puedan experimentar en primera persona los servicios de este lounge que, al día de hoy, es mi favorito.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.