Viajes, experiencias y lifestyle

Megabox el nuevo servicio de Kim Dotcom

Se dice tanto de Kim Dotcom y Megaupload que a veces es difícil saber cuándo uno está transmitiendo algo realmente verídico. No obstante esta vez es completamente cierto que está próximo a lanzarse Megabox.

Se trata de un servicio que tiene relación con los artistas y que según Dotcom podría cambiar el ritmo de la industria. El mismo está sustentado sobre la idea de que el 90% de las ganancias sean para el músico (todo parece indicar que es orientado a la música, nos dirá el tiempo si hay vídeo) y el resto para ellos.

La vuelta de tuerca –comentan por ahí– gira en torno a un soft llamado Megakey. El usuario tendría dos opciones: comprar la canción o bien instalar el programa. El mismo tendría publicidad.
Hay sitios sosteniendo que esto podría representar un problema de seguridad dado que el usuario no sabe lo que está ingresando a su PC por medio de este método. Yo particularmente prefiero guardar silencio y esperar a que salga el servicio. Difícil es evaluar algo que todavía no se vio.

La gente de Torrent Freak que es la que esta haciendo circular la mayor información y la que entrevisto a Dotcom dice por ejemplo que se aprecia (en el vídeo publicitario) la presencia de los siguientes artistas: “The Black Keys,” “Rusko,” “Two Fingers” y “Will.i.am.”. Este último habría participado en el popular comercial de Youtube, previo a la cancelación de todos los servicios Mega por parte del FBI.

Dotcom afirmo que de momento no puede brindar ningún tipo de información sobre que artistas son los que están, pero aseguro que muchos. Su causa judicial sigue todavía en curso y de Megaupload solo se rumorea que regresara a fin de año. El tiempo dirá.

En lo referente a cuando estará disponible el servicio dijo en un Tweet lo siguiente:

 

Que básicamente dice que seamos pacientes porque el 90% del código esta listo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. gorlok dice

    Me parece excelente que el 90% sea para los músicos, eliminando a los intermediarios de siempre.
    Lo que me genera preocupación y no me gusta como concepto, es que cometan que el MegaKey reemplazaría la publicidad de los sitios por otra… si es así, esto va a quitarle la fuente de ingresos legítima a los sitios, para ser “interceptada” por ellos. Ni hablar de la poca tranquilidad que brinda que haya un programa residente monitoreando todo lo que hace y navega el usuario, me parece algo desproporcionado y peligroso. Pero bueno, ya veremos si es así.