Viajes, experiencias y lifestyle

No quiero decir se los dije, peeero

googlekettle …ya me imaginaba. Y anoche lo comentaba en Twitter antes de que se sepa la verdad (o por lo menos, de enterarme yo). Eso de Google, el dióxido de carbono, las teteras y la contaminación ambiental, se lo inventó el New York Times.

Ojo, no juzgo a todos los que repitieron la noticia, uno tiende a confiar en ciertas fuentes de autoridad (aunque eso también es cuestionable), y tampoco podemos desconfiar de todo lo que se dice. Eso linda con la paranoia y uno termina armando teorías conspirativas.

Pero sencillamente la noticia se veía sensacionalista y distorsionada desde el principio.

Para reflexionar: si un periódico de la envergadura del NYT inventa descaradamente (o, mejor dicho, “acomoda las palabras para que uno entienda ciertas cosas”) datos de este estilo, ¿cómo podemos creerle cuando habla de guerras, política o economía? Yo, personalmente, no lo hago.

Y esto no sólo se aplica a los medios masivos, cultivar el pensamiento crítico, aunque más no sea para concluir que se está de acuerdo con lo que se leyó, es un buen ejercicio que jamás deberíamos dejar de practicar.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios
  1. David Saltares dice

    Yo cuando lo leí, me quedé alucinado, es ridículo que sea cierto.

    Saludos.

  2. Marina dice

    Tenés toda la razón. Es muy difícil creer en los diarios/noticieros, etc… Me acuerdo cuando pasó lo del accidente en el colegio Ecos… mi mamá enseña y coordina ahi y yo recibia todas las noticias de una manera directa… y cuando leia el diario…. no es que estaba "mal" lo que decían…. pero las cosas se modificaban "sutilmente" para dar más sensacionalismo o simplemente porque no tenían la menor idea… pero el tema es que, salvo casos particulares, uno no tiene otra manera de enterarse de las cosas… Creo yo que hay que leer los diarios, enterarse "por arriba" de lo que sucede y después hacer un pensamiento crítico… no hay que tomar nada al pie de la letra…. como si me hubiera enterado "por el amigo de un amigo" digamos.

    Pero bue, muchas veces la gente se toma las cosas demasiado literales… y cuanto menos sabe de un tema en particular, más difícil es hacer pensamiento crítico… A mi me pasa con la sección Salud del diario Clarín por ejemplo… me parecen todas idioteces lo que escriben…. me imagino que alguien que sabe de economía le pasara lo mismo con la sección Economía por ejemplo…

  3. Garlock dice

    Es dificil de saber eso si es verdad o no

    puesto que es un periodico con bastante credibilidad y tambien blogs reconocidos le dieron seguimiento a la noticia.

    Me sorprende!!

    [Primer comentario en tu blog aunque lo sigo desde hace mucho tiempo]

  4. Martín dice

    yo nunca lo crei porque no me cerraba la cantidad de contaminacion generada por busqueda, es casi nada lo que consume de mas un server cpor contestar un aconsulta, y si fuera verdad seria la energia mejor gastada del planeta 😛