Viajes, experiencias y lifestyle

Primeras impresiones de Google+

Y como todo, Google también aportó su granito de arena a las redes sociales. Ya había hecho su intento con Wave (sin éxito alguno, aparente) y con Buzz (que personalmente no me gusta, prefiero Twitter). Recientemente presentaron Google+, que por ahora aparentaría ser lo más interesante a nivel social de los creadores de la Gran G.

Desde mi punto de vista, tiene una interfaz sencilla, amigable pero también bastante similar en algunas cosas a Facebook, aunque con diferente nombres. El famoso muro pasó a llamarse Stream y los amigos se reúnen en Círculos, lo cual sí le da cierto grado de privacidad acotada; me parece una linda idea el que podamos seleccionar y agrupar gente en diferentes categorías de manera de poder compartir rápidamente determinados contenidos con todos. El hecho de tener que nombrar uno por uno, o armar grupos o listas (como lo es en Facebook) podría resultar un tanto engorroso cuando se tienen muchos contactos.

Otro lindo punto es el instant upload de imágenes, que permite subir directamente a la cuenta las fotos que tomemos con los celulares, pero pícaros los de Google las suben pero no las comparten automáticamente. No vaya a ser cosa que subamos algunas cosillas comprometedoras sin querer.

Por ultimo los hangouts; chat con video y audio denominado artísticamente (?), que utiliza el motor de GoogleTalk de videoChat, y la verdad es que la fluidez que tiene es muy buena, aún cuando en la conversación hay varias personas. Claro está que muchas veces puede depender de la velocidad de conexión a Internet que tengamos.

En lo personal y como usuario de Android, instalé además la aplicación oficial, que también resulto práctica. Nuevamente simple, y con las mismas funcionalidades que la web. Como contra y potenciado por los pésimos servicios de conexión a datos que ofrecen las empresas en Argentina, la navegación puede resultar aburrida, hasta el punto de cerrar y dejar para más adelante.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios
  1. Jonatan Ariste dice

    Lo bueno de los círculos es poder dirigir las publicaciones a los círculos dando así diferentes capas de comunicación, eso es muy interesante en facebook no se puede, uno puede configurar que ve cada grupo pero eso queda fijo en cambio con círculos esta en el momento la decisión de quien ve cada cosa.
    Me parece mas ordenado que facebook, no se cual sera su futuro pero por ahora se puso divertido.

    1. Marcelo dice

      Sí se puede configurar en Facebook la privacidad para cada cosa que ponés! Tenés que apretar en el candadito y poner "Customise".

  2. Shadow A dice

    De momento lo que he probado de Google+ es bueno: Los círculos es más amigable que las listas que NUNCA he usado en Facebook, las publicaciones se siguen mejor y la posibilidad de subir GIF's y que no se vean en ese molesto cuadro de Facebook, mas el multichat por video es genial.

    Pero como está en Beta, fuera de esto no tiene nada de nuevo y raramente lo uso, aunque entre mi círculo de amigos ahí lo andamos probando. Espero que vaya creciendo y ofreciendo más cosas, y puede que le haga la batalla a Facebook.

  3. Virginia dice

    Yo soy de las que lo uso, me gusta mas que facebook… y yo en facebook usaba las lista y la verdad eran cero intuitivas, tuve que crear grupos para poca gente, y tambien es un garron…
    Me compre la tablet con android y uso todo desde ahi y la verdad me parece rapido… claro con el plan de datos no lo probe.
    Lo que si note es otro tipo de gente la que esta en Google+, me doy cuenta con el correr de los dias…

  4. jaime dice

    parece bueno. lastima que se necesite invitacion para usarlo. Pasense una please 😀

  5. Francisco dice

    Tambien me parce interesante la red pero no tengo muchos agregados D:

  6. tongax dice

    Te olvidaste de Orkut.

  7. Mario German Reyes dice

    Me parece que la tercera si sera la vencida para google, hasta ahora lo que he probado me ha gustado mucho, me parece comodo, sencillo y lo de los circulos creo que es un hoyo en uno.

    hay que esperar que este totalmente abierto al publico pero para mi percepción es un exito.

    @mager19

  8. Oscar Martell dice

    De acuerdo con los puntos que mencionas, lastimosamente a los usuarios de Blackberries cada vez vamos quedando relegados. La aplicación de G+ para Blackberry no existe y el navegador no se banca usarlo vía web :S.

    Yo hice una Mini guía para usar (conocer) Google+, por si a alguien le interesa 🙂