Qué es TuGo de Movistar

Movistar TuGo

Hoy Movistar Argentina hizo lo que denominaron su “anuncio del año”, y que para serles sincera, me pareció muy interesante: el servicio TuGo.

¿Qué es TuGo? Es una aplicación que permite que podamos usar la línea del celular (específicamente: llamadas y SMS) sin estar atados al SIM ni al dispositivo. Puntualmente: podemos hacer y recibir llamadas, y enviar y recibir SMS, con nuestro mismo número de teléfono, pero desde tablets, PCs y hasta el propio smartphone en lugares donde no haya señal pero sí WiFi.

Y me parece sumamente interesante porque así TuGo hace que el “alma” del teléfono pueda ir a múltiples dispositivos; de la misma forma en la que yo accedo a mis archivos desde cualquier lugar, o a mis mensajes de Telegram, ahora puedo hacer lo mismo con la línea de Movistar.

La cosa funciona así: uno se descarga la app de TuGo en el smartphone, tablet y/o PC y ahí sigue las instrucciones para configurarlo con su número de línea telefónica. En el sitio web de TuGo encuentran las instrucciones y más información.

De ahí en más, la aplicación sirve para manejar mensajes de texto y llamadas telefónicas. Pero atención con esto: TuGo está 100% ligado al plan de Movistar que tengan, con lo cual el tiempo de llamadas y la cantidad de mensajes de texto se descuentan de tu plan/se te cobran.

Por eso no es comparable con un Whatsapp, sino más bien con un Skype con crédito. Es para extender la llegada de tu número de teléfono a otros dispositivos.

¿De qué sirve? Estas son algunas situaciones en las que TuGo puede ayudar:

1- Disminuir/ eliminar gastos de Roaming: no para datos, pero sí para llamadas y SMS. Si estás en el extranjero y conectado a una Red WiFi, podés usarla para hacer llamadas a tu casa como si estuvieses en tu país (o sea: precio local), y lo mismo enviar mensajes de texto.

2- Si te quedás sin señal pero tenés WiFi (por ejemplo, yo trabajo en un piso 29 donde pasa justamente eso) podés seguir usando tu teléfono como si nada.

3- Te quedaste sin batería y estabas esperando una llamada importante. Abrís la aplicación en la notebook o en la tablet y seguís como si nada.

Otros datos que les pueden interesar:

– No hace falta que la persona con la que estés hablando tenga también la aplicación
– Podés acceder a tu historial de llamadas desde la nube
– Podés guardar un historial de tus SMS
– Podés acceder a tu correo de voz desde cualquier dispositivo
– Argentina es el segundo país del mundo en el que lo lanzan, y el primero de América Latina

Obviamente el servicio solo está disponible para clientes de Movistar, y aunque ahora esté en una fase beta, yo lo voy a empezar a usar de inmediato porque si hay algo que me gusta en el mundo de la tecnología, es tener todo sincronizado.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 Comentarios
  1. Nicolas dice

    Queria consultar, si el envio de mensajes de texto a traves de esta aplicación tiene el mismo costo que el SMS comun enviado tradicionalmente? gracias…

    1. Ceci Saia dice

      Hola Nicolás! Claro, te lo cobran al mismo precio que en tu plan. O suponte, si en tu plan tenés bonificados 100 SMS, te descuentan uno de ahí.

  2. Jonathan E dice

    Y si tengo TUGO activado y me encuentro en Brasil, por ejemplo, y me llama un contacto (que usa Movistar sin tener TUGO) desde Buenos Aires; procedería la llamada a la inversa? es decir me entraría la llamada por la aplicación TUGO o solo es para salida? Espero se entienda. Saludos.

  3. mariano dice

    Esto es de cuarta..!! en vez de mejorar la red..y que la senal llegue como debe a los sitios de cobertura se avivaron te cobran aunque no uses su red….porque si usas wifi no es movistar!! y si tenes limite en llamadas o sms…te lo van descontando igual de tu abono aunque USES WIFI (otro proveedor) Y NO USES MOVISTAR. SE ENTIENDE…? brindan su servicio a través de otros proveedores pero se lo apropian, para cobrar…ahora si tenes algun problema…te jodes, se lavan las manos..porque como no es su senal, no se hacen responsables.. En lugar de dar el servicio como corresponde…te dan esta “maravilla” para usar redes ajenas para salir a flote de la pésima calidad de senal que dan y te cobran. Si usas smartphone tenes disponible whatsap, line, telegram, skipe….etc. y por si no sabias podes llamar por telefono a traves de facebook…si asi como te digo, tugo hace lo mismo..transmite voz o datos a traves de un tercero, proveedor de internet. En los telefonos android cuando entras en la ventana de chat de algun amigo de FB hay un icono que es un tubo de telefono, digitas ahi y llama. obvio que el otro debe estar en linea. Por lo tanto…no les sigamos el juego a MOVISTAR, que inviertan y den una senal 3g REAL…!! no el chiste que brindan y pagamos como si fuera un chiste bueno. Hace meses que llamo y reclamo…y siempre estan con el mismo inconveniente…”estamos trabajando para solucionar los inconvenientes de trafico” tanto les cuesta..?? No se deslumbren con espejitos de colores…!!No se prendan en TUgo y reclamen calidad en servicio.!!!Con buen servicio…con buena senal..con buena velocidad de navegacion…realmente interesa tener TUgo en todos lados..?? Y si te interesa lo bajas…pero primero buen servicio!

  4. mariano dice

    Me olvidaba..!! tal vez por esas cosas raras….no puedas usar tugo en modo wifi entonces tenes la opcion scm…ahora, si llegas a usar tugo en modo SCM ACA TENES TU REGALITO..

  5. mariano dice

    Te cobran como si fuera tu celular….o sea si estas en el exterior…vas tener que pedirle a los fondos buitres para pagar la factura. Y ademas te cobran por minuto!!! si por minuto, no se porque, si la nueva ley dice que las comunicaciones se facturan por segundo si no me equivoco, luego de los primeros 10 seg. o sea hasta 10 seg a un valor fijo hables 2, 5, o 10 segundos y luego por cada segundo extra. Claramente es una avivada genial…!! no se suban..!! reclamen..reclamen…!!